Receta de Tamales Hondureños

    Pasos para preparar Tamales Hondureños
  1. Para la Masa: Si va utilizar maíz crudo: Se cuece el maíz un día antes, como para hacer tortillas, dejándolo un poquito más cocido.
  2. Se lava y se deja en agua.
  3. Se muele en piedra de molino, dejándolo un poco aguado.
  4. O si no utiliza maíz crudo; también puede utilizar MASECA o harina de maíz y se le agrega agua.
  5. Cuando se cuece esta masa, con sal (tiene que puntear el sabor de la sal para que no quede tan salado, manteca de cerdo derretida y un poquitito de azúcar.
  6. Se cuece todo y se deja la masa un poco durita, de manera que se puedan envolver.
  7. La carne: Se adoba la carne de cerdo partida en pedacitos, con más costilla que tajo, cebollas, chiles dulces maduros, ajos, todo molido, sal y pimienta, cominos (pocos) y chile picante, si desea.
  8. Esto se cocina para que la carne quede suave.
  9. El Recado: Licue las cebollas, chiles dulces, tomates y ajos; después que estén licuados revuélvalos con un poco de la masa que ya se tiene preparada y también se le agrega con sal y pimienta, chile picante al gusto.
  10. Envolver: Si desea envolver los tamales con las hojas de plátanos se compran en el mercado y se ponen a hervir hasta que cojan un color negruzco y después quítele las venas a las hojas y trate de cortarlas en cuadros pero en caso que se rajen o rompan cuando este envolviendo el tamal utilize otra hoja por encima; en caso que no encuentre hojas de plátano utilize papel aluminio; sólo córtelos como el tamaño de una hoja de papel bond o dependiendo del tamaño de los tamales.
  11. Se quitan las venas y se acomodan las hojas.
  12. Preparación del tamal: En el centro de la hoja o papel de aluminio se pone una cucharada grande de masa, del tamaño que usted guste el tamal; hace un hueco, pone recado, un trozo de gordo de cerdo y otro poco de recado.
  13. Se envuelven los tamales amarrados con la corteza seca de la mata de plátano y están listos para cocer; sino tiene la corteza seca de plátanos para amarrarlos; utize una cuerda de mescal.
  14. Cocción: En el fondo de la olla se pone una tapadera o un plato enlozado, después se ponen bastantes hojas y coloca los tamales por capas.
  15. Se cubre con agua.
  16. En tres horas mas o menos pueden estar cocidos con fuego fuerte.
  17. Si te ha gustado la receta de Tamales Hondureños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
11Opiniones de Tamales Hondureños
Esta bien la receta solo que yo no se conocinar mucho, y no se si la masa debe de hecharle mucha agua o poca y cuanto se deja la masa cocer quisiera me enviaran la respuesta. Gracias
Responde 00
los hondureños somos los mejores en cocina
Responde 00
Wow esta buenisima ami me parese muy bien detallada me encanto
Responde 00
en encanta cosinar y comer comidas nuevas me gustas estas buenas estas recetas
Responde 00
Excelentes recetas las tomaré encuesta para cocinarle a mi familia los felicito
Responde 00
me gusta mucho porq se me hizo muy facil
Responde 00
estos preparativos son deliciosos
Responde 00
estos preparativos son deliciosos
Responde 00
se ve rica y practica hoy mismo la hago ; gracias
Responde 00
me gusta mucho cosinar gracias por sus recetas
Responde 00