Compartir
Compartir en:

Receta de Tarta pascualina

Valoración: 3,3 (7 votos)
1 comentario
Añadir a favoritos

¿Quieres que tu foto sea la portada de esta receta?

Si conoces este plato, lo has preparado y te ha quedado genial, envíanos la foto del resultado final y ayúdanos a completarlo.

Subir la foto de mi plato
Ingredientes para Tarta pascualina:
También te puede interesar: Receta de Empanada de acelgas pascualina
Instrucciones:
1

Blanquear la espinaca y picarlaMezclar con la cebolla rehogada, bechamel, queso rallado, sal y pimientaCubrir la base de un molde con una tapa de masa, rellenar con la mezcla, cubrir con rodajitas de huevo (algunos lo ponen en mitades) y tiritas de morronesCubrir con la otra tapa de masa y cerrar los bordes (debe quedar como un pastel)Hacer un corte en cruz en el centro para que escape el vaporPincelar con huevo batido y llevar al horno aprox por 20 minutos hasta dorar

2

Si te ha gustado la receta de Tarta pascualina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan y bollería o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Tarta pascualina

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Tarta pascualina

Muy útil
1 comentario
chanio
Eso se llama ir al grano! Muy buena.En vez de espinaca, se puede usar acelga cruda picada (o aplanando las hojas contra la masa, para que quede más compacta)Nota: la bechamel (junto al queso rallado) es lo que le da la consistencia al relleno, así que debe quedar bastante espeso. La bechamel se puede hacer friendo dos cebollas ralladas y luego, cubriéndola toda con una capa de maizena o harina hasta hacer una masa dorada (al fuego). Luego, deshacer la masa agregando leche de a poco. Cuando quede deshecha, se lleva al hervor hasta que tome consistencia y se vea homogénea. Cuidado con la leche, agregar moderadamente.

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Tarta pascualina
Receta de Tarta pascualina