Pasteles

Receta de Tarta de trufa con nata

Actualizado: 15 enero 2015
Receta de Tarta de trufa con nata
8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta de trufa con nata:

  • Para la trufa:
También te puede interesar: Milhojas de nata y crema

Cómo hacer Tarta de trufa con nata:

1

Bate los huevos y el azúcar hasta obtener una crema esponjosa, incorpora la harina y la levadura previamente tamizadas.

2

Para seguir con la preparación de la tarta, mezcla con la batidora y vierte la masa en un molde engrasado con mantequilla. Hornea el bizcocho a 180ºC durante 30 minutos.

3

Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe para desmoldarlo. Córtalo en tres capas para poder rellenarlo.

4

Ahora es el momento de preparar la trufa. Para ello, funde el chocolate al baño María y deja que se enfríe. En un recipiente aparte monta la nata con unas varillas eléctricas o batidora. Ten en cuenta que si te pasas la nata se cortará, por lo que ve con cuidado.

5

Mezcla la mitad de la nata con el chocolate para hacer la trufa y reserva la otra mitad. Es aconsejable que integres estos ingredientes con una espátula y haciendo movimientos envolventes.

6

Ahora, cubre la primera capa del bizcocho con trufa y reservar el resto. Pon encima otra capa del bizcocho y extiende nata montada sobre ella. Coloca la última capa de bizcocho y cubre todo el pastel con la trufa restante.

7

Decora la tarta de trufa con la nata sobrante a tu gusto, ¡y listo! Aunque se trata de un procesa largo el regulstado vale la pena.

Si te ha gustado la receta de Tarta de trufa con nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de trufa con nata

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tarta de trufa con nata