Receta de Cóctel terremoto

Cóctel terremoto
Basado en 390 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Chile Comensales: 4
Historia de Cóctel terremoto

El cóctel terremoto es una bebida típica de Chile inventada a finales del siglo XX. Es un trago muy refrescante y con un toque dulzón que lo hacen muy fácil de tomar aunque no sea para nada suave. Una bebida perfecta para compartir en casa con amigos o en una celebración.

Foto: http://www.taringa.net/

    Ingredientes para Cóctel terremoto
    Pasos para preparar Cóctel terremoto
  1. Preparar el famoso cóctel terremoto chileno es muy fácil. Primero hay que verter el vino blanco y el fernet en una jarra. Si no tienes fernet también puedes usar pisco, ron o coñac. Cualquiera de las opciones servirá pero es importante que utilices un sólo tipo de licor.

  2. Luego añadiremos el helado, la cantidad aproximada son unas 4 cucharadas. Una vez hayas agregado el helado hay que revolver la mezcla suavemente.

  3. Cuando hayamos mezclado todo el helado, agregaremos las gotas de granadina y ya tendremos listo nuestro cóctel terremoto para compartir con nuestros invitados. Prepara una comida típica de Chile y sorprende a tus invitados con este fabulosa bebida. Y si prefieres también puedes revisar nuestra lista de cócteles sin alcohol.

    Foto: http://www.minuevohogar.cl/

  4. Si te ha gustado la receta de Cóctel terremoto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cócteles y bebidas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Como decoración puedes agregar un poco más de helado y gotas de granadina a cada vaso o incluso hojas frescas de piña.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
52Opiniones de Cóctel terremoto
En las mismas Pipas de Einstein me dijeron que le echara 2 porciones de pipeño blanco por una de chicha blanca. Lo mejor!
Responde 00
excelente trago mañana lo pruebo ajajajajajajaaj
Responde 00
Q yo sepa el mejor terremoto es con pipeño no con vino blanco!!
Responde 00
una pregunta se puede hacer con otro helado el terremoto es que estamos aquí celebrando el 18 y no tenemos helado de piña se puede hacer con otro helado
Responde 00
de donde sacaron esta receta nunca fue esta la receta la receta es la siguiente vino pipeño granadinahelado de piñaopcional: coñacpreparación:le vino des pues el helado y en sena del helado la granadina y esos es todo y para k esto le haga un buen efecto cauros recomiendo tomar con bombilla, paja también le llaman
Responde 00
Muy buena, rico el terremoto, gracias por compartir la receta.
Responde 00
vino blanco pipeño viña mendoza
Responde 00
esta receta me saco de dudas no tenia idea como era no somos por el trago pero me gustaría probarlo debe ser rico pero suave
Responde 00
Esta receta no esta bien porque la gracia del terremoto se la da el pipeño con vino blanco. tradicional no queda igual es el pipeño el que le da el rico sabor
Responde 00
Se ve tan delicioso esta delicia asi que tengo que probarlo.
Responde 00