Tartas

Receta de Biscuit de café y dátiles con Thermomix

Actualizado: 18 octubre 2016
Receta de Biscuit de café y dátiles con Thermomix

Con la Thermomix podemos elaborar todo tipo de postres, solo necesitamos reunir los ingredientes necesarios y conocer el programa adecuado para cada paso. Si eres un amante del café y el dulce al mismo tiempo el postre que en esta receta de RecetasGratis.net te mostramos te encantará, pues combina dátiles con café, nata, nueces y brandy. Sigue leyendo y aprende a preparar este biscuit de café y dátiles con Thermomix.

6 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Biscuit de café y dátiles con Thermomix:

También te puede interesar: Tarta de queso y maicena con Thermomix

Cómo hacer Biscuit de café y dátiles con Thermomix:

1

Lo primero que debes hacer para preparar este postre de café y dátiles es poner la mariposa en las cuchillas de la Thermomix. Luego, con el vaso bien frío, monta la nata con el azúcar vainillado a velocidad 3 hasta que tenga la consistencia adecuada. Para que sea más rápido, la crema de leche debe estar fría también.

2

Cuando esté lista sácala y resérvala en el frigorífico. Limpia la máquina e introduce los dátiles y las nueces y trocéalos programando la Thermomix a velocidad 4 durante 20 segundos.

3

Sácalos y resérvalos. Ahora, sin lavar el vaso, realiza el almíbar. Para ello, pon el agua y el azúcar en la máquina y prográmala para 10 minutos a 100ºC y velocidad 2. Cuando esté listo deja que se enfríe un poco.

4

Incorpora las yemas de huevo y programa la Thermomix a 70ºC y velocidad 4 durante 4 minutos para seguir con la preparación del biscuit. Acto seguido, añade el brandy, el nescafé previamente disuelto en un poco de leche, los dátiles y las nueces molidos anteriorimente y mézclalo todo a velocidad 2.

5

Pasado el tiempo, retíralo y deja que se enfríe por completo. Una vez frío, añade esta mezcla al recipiente donde tienes la nata montada y mézclalo con una espátula haciendo movimientos envolventes suaves.

6

Cuando esté bien integrada y homogénea, vierte la mezcla en un molde de corona con tapa o cubierto con papel film y resérvalo en el congelador. Al introducirlo en el congelador cuajará mucho más rápido, por lo que puedes prepararlo para servirlo el mismo día.

7

Es aconsejable que retires del congelador el biscuit de café y dátiles 10 minutos antes de servirlo. Desmóldalo y adórnalo espolvoreando virutas de chocolate por encima o guindas a tu gusto.

Si te ha gustado la receta de Biscuit de café y dátiles con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Biscuit de café y dátiles con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Biscuit de café y dátiles con Thermomix