¿Qué recetas estas buscando?       

Thermomix: Bisque De Langostinos

  


Quiero subir una foto de la receta: Thermomix: Bisque De Langostinos


INGREDIENTES

Las cabezas de 2 kilos de langostinos
300 cc de Vino blanco seco
100 cc de coñac
2 litros de caldo de pescado
75 g de Mantequilla
150 cc de aceite de maíz
150 g de puré de tomates
250 cc de Nata líquida
300 g de zanahorias
300 g de cebollas
150 g de Apio
2 ramitas de tomillo,
1 hoja de Laurel
sal y Pimienta
1 diente de Ajo pelado
75 g de Harina

PREPARACIÓN
Cortar las zanahorias, cebollas y apio en trozos pequeños.
En un bol dejar ablandar la mantequilla y mezclarla con la harina, esto se llama "beurre manié".
En una cacerola grande poner el aceite a calentar a fuego vivo. Cuando el aceite esté bien caliente introducir las cabezas de los langostinos y dejarlas freír durante 5 ó 6 minutos. Remover de vez en cuando.
Añadir entonces las legumbres, así como el tomillo, laurel y diente de ajo. Mezclar bien. Dejar freír durante dos minutos, añadir el puré de tomate, mezclar.
Añadir el coñac y flamearlo e introducir entonces el vino y el caldo de pescado. Añadir un poco de sal y pimienta ; llevar a ebullición.
Reducir el fuego y cocer suavemente durante hora y media con la cacerola tapada.
Pasar este bisque por el chino o pasapurés haciendo presión sobre las carcasas de las cabezas de los langostinos para extraerles todo su jugo.
Volver a introducir el bisque en la cacerola y ponerlo de nuevo a hervir. Mezclar a conciencia con un batidor de mano la mantequilla manejada, dejar cocer por espacio de diez minutos y pasarlo entonces de nuevo por el pasapurés, pero utilizando el filtro más Fino posible.
Justo antes de ir a servir introducir la nata líquida sin que llegue a hervir y rectificar, caso de que sea necesario, de sal y pimienta.

Valorar esta receta


¿Qué te parece esta receta?
Nombre
Email
Comentarios



Deseo que mi email sea visible para que los usuarios puedan contactar conmigo

Recetas relacionadas


Fuente Categoria
NULLRecetas de Thermomix

Recetas relacionadas: receta de ensalada de navidad


Sopa de pasta y alubias, Cerveza limeña, Sorpresa de Durazno, Recetas de Ensaladas, Recetas de Verduras, Recetas de Guisos y Potage, Recetas de Thermomix, Recetas de Carne, Recetas de Sopa, Recetas de Cocteles y bebida, Cerdo, Bocadillos, Pera, Sandía, Remolacha cocida, Jueyes, Pastillas de regaliz, Lechuga Americana, Recetas de queso Gallego, Recetas de frutos secos Pipas de girasol,

Reglas de uso    |     Privacidad   

Amigos - Contactos esta en:
        Ingles: Friends - Dating (USA y resto del mundo), Friends United Kingdom - Dating United Kingdom, Friends India - Dating India
        Italiano: Amici - Incontri
        Portugues: Amigos - Amizade, Amigos Brasil - Amizade Brasil
        Frances: Amis - Rencontres, Amis Suisse - Rencontres Suisse
        Aleman: Freund - Kontakte