Canelones

Receta de Canelones con Thermomix

Actualizado: 13 enero 2016
Receta de Canelones con Thermomix

Aprende a preparar un delicioso relleno de carne y pollo para canelones con Thermomix. Con esta receta fácil, con detalles paso a paso, podrás cocinar con tu robot de cocina unos delicioso canelones de carne con salsa bechamel. Alista todos los ingredientes, enchufa tu Thermomix y y ¡buen provecho!

10 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Thermomix

Ingredientes para hacer Canelones con Thermomix:

  • Para los canelones
  • Para la bechamel
También te puede interesar: Canelones

Cómo hacer Canelones con Thermomix:

1

Para hacer esta lasaña empezaremos por preparar la salsa bechamel con Thermomix. Para ello, coloca todos los ingredientes de la lista en el vaso y programa por 7 minutos a 90º de temperatura y con velocidad en 4. Reserva.

2

A continuación, prepararemos el relleno de carne para los canelones. Entonces, coloca la mariposa en las cuchillas y calienta el aceite durante 3 minutos en modo Varoma con velocidad 1.

3

Pasados estos tres minutos, añadir la cebolla cortada en gajos junto con los ajos y programa la Thermomix por 5 minutos, de nuevo en modo Varoma y a velocidad 1. Luego, añadir el tomate y programar por 2 minutos más manteniendo la misma velocidad y el modo Varoma.

4

A continuación, incorporar la carne salpimentada al vaso junto con el laurel, el coñac y programar por 30 minutos, manteniendo de nuevo la misma velocidad y el modo Varoma. Cuando queden 2 minutos para que termine el proceso, añadir la harina.

5

Cuando la Thermomix se haya detenido, retira la mariposa de las cuchillas y trocea todo junto por 6 segundos a velocidad 4. Luego, añade la leche y programar 3 minutos más a 100º con velocidad 3. Apartar y dejar enfriar.

6

Con todo ya listo, solo queda rellenar los canelones con la carne, colocarlos en una bandeja especial para horno y bañar con la salsa bechamel por encima. Cubre los canelones con queso por encima y gratina en el horno precalentado a 200º por 5-7 minutos.

7

Disfruta de un buen plato de estos canelones con Thermomix y acompaña con un poco de ensalada césar de berros.

Si te ha gustado la receta de Canelones con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canelones.

Sube la foto de tu Receta de Canelones con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Canelones con Thermomix