COMPARTIR

Receta de Consomé en Thermomix

Actualizado: 2 agosto 2016
Receta de Consomé en Thermomix

Los consomés son unos caldos concentrados de verduras, carnes o pescados que por lo general se sirven calientes como entrantes en las comidas. Estas sopas calientes tienen su origen en Francia y se pueden hacer con muchos ingredientes diferentes. Además, se puede tomar solo el caldo que queda de la cocción, o bien podemos utilizar ese caldo para comerlo junto con el resto de ingredientes troceados, o incluso para cocer fideos o algún otro tipo de pasta, y acabar haciendo una rica sopa. Por estas y otras muchas utilidades más, desde RecetasGratis.net os enseñamos paso a paso cómo hacer un sencillo y rápido consomé con Thermomix.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Consomé en Thermomix:
También te puede interesar: Consomé de Navidad con Thermomix
Cómo hacer Consomé en Thermomix:
1

El primer paso para preparar este consomé con Thermomix es pelar, lavar y trocear todas las verduras: las zanahorias, las patatas, el puerro y el apio.

2

Seguidamente, echa todos los ingredientes troceados junto con el maíz y las pastillas de caldo en el vaso de Thermomix y cúbrelos con agua, procurando que no pase de los 2 litros en total. Luego programa la máquina 40 minutos a temperatura Varoma y a velocidad 1.

3

Cuando empiece a salir el vapor, coloca sobre la tapadera del recipiente Varoma con verduras, una pechuga de pollo, una pechuga de pavo o los ingredientes que desees.

4

Al terminar los 40 minutos, puedes agregar más líquido, hasta completar los dos litros.

5

Por último, cuélalo todo y tómate el caldo para disfrutar de tu consomé con Thermomix, o bien tritúralo a velocidad 4 para que que se noten los trozos de las verduras. Puedes servirlo con huevo duro troceadito y espolvorear con perejil.

Y si te gustan las sopas calientes prueba estas recetas que te recomendamos:

Si te ha gustado la receta de Consomé en Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos.

Sube la foto de tu Receta de Consomé en Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Consomé en Thermomix
Receta de Consomé en Thermomix

Volver arriba ↑