Cremas pasteleras

Receta de Dulce de membrillo con Thermomix

Actualizado: 7 mayo 2015
Receta de Dulce de membrillo con Thermomix
4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Dulce de membrillo con Thermomix:
También te puede interesar: CREMA DE MEMBRILLO
Cómo hacer Dulce de membrillo con Thermomix:
1

En el fondo del vaso de la Thermomix colocamos el limón bien pelado y sin pepitas. Sobre él, añadimos 400 g de membrillos limpios y 400 g de azúcar. Encima, los otros 400 g de membrillos y los 400 g de azúcar. Al colocar los ingredientes de esta forma la máquina podrá triturarlos más fácilmente.

2

Indica "vaso cerrado", programa la máquina para 30 minutos, a 100ºC y velocidad 10. Deberás pulsar el botón turbo hasta 4 veces para un mejor resultado. Introduce la espátula para ayudar a triturar.

3

Deberás retirar la espátula de la máquina cuando el limón empiece a triturarse, el azúcar a tornarse líquido con el calor y los membrillos a hacerse puré.

4

Asimismo, llegado ese punto, puedes bajar la velocidad de la Thermomix. Si al bajarla observas que la superficie de la mezcla no se mueve, es que sigue demasiado espesa y debes volver a subirla.

5

Cuando veas que la preparación empieza a espesar y ya no salpica, retira el cubilete y coloca el cestillo encima de la tapa para que empiece a evaporar.

6

A medida que el membrillo se va cociendo y espesando, deberás subir la velocidad progresivamente hasta alcanzar la máxima. Cuando veamos que la mezcla deja de moverse, incluso añadiendo la espátula, estará hecho el dulce de membrillo.

7

Vuelca la crema de membrillo en un recipiente previamente esterilizado y con cierre hermético para que endurezca. Para conservarlo por más tiempo deberás reservarlo en el frigorífico.

8

Ten en cuenta que en esta receta el tiempo es orientativo, por lo que deberás estar pendiente y prestar atención a los sonidos que emita la máquina, pues te ayudarán a saber si debes cambiar la velocidad.

Si te ha gustado la receta de Dulce de membrillo con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Dulce de membrillo con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Dulce de membrillo con Thermomix