Cremas

Receta de Crema de tomate y zanahoria con Thermomix

Actualizado: 29 septiembre 2021
Receta de Crema de tomate y zanahoria con Thermomix

Las cremas son una opción muy saludable a la hora de perder peso o hacer dieta, pero no solo en eso, sino que también lo son para cenar por las noches o para tomar en verano, ya que son ligeras, cremosas, se pueden tomar también frías y en mayoría, están hechas con vegetales, que nos aportarán la fibra, las vitaminas y los minerales que nuestro organismo necesita. Si te gustan este tipo de cremas, en RecetasGratis.net te traemos la receta de la crema de tomate y zanahoria con Thermomix, pero también puedes echarle un ojo a la crema de calabaza, la crema de berros.

2 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Thermomix
Ingredientes para hacer Crema de tomate y zanahoria con Thermomix:
También te puede interesar: Crema de nécoras con Thermomix
Cómo hacer Crema de tomate y zanahoria con Thermomix:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta crema de tomate y zanahoria con Thermomix es reunir todos los ingredientes.

2

A continuación, echa en el vaso de la Thermomix el aceite, la mantequilla, los puerros, las zanahorias, los tomates y el diente de ajo, luego pon el cestillo (para que no suban los ingredientes) y programa la máquina 3 minutos a 100º C y a velocidad 8.

3

Pasado este tiempo baja a velocidad 1 y continúa a la misma temperatura 5 minutos más.

4

Luego para la Thermomix y añade el agua, las pastillas de caldo, la albahaca picada y la pimienta. Entonces prográmala 20 minutos más a 100ºC y a velocidad 1.

5

Finalmente, con la máquina parada, comprueba la textura de la crema y añade más agua si es necesario hasta que adquiera la consistencia deseada.

6

Luego prueba la crema de tomate y zanahoria con Thermomix y rectifica la sazón. Puedes espolvorear un poquito de perejil por encima y decorarla con picatostes para que quede más sabrosa.

7

Espolvoréela con perejil y sírvala con cuadraditos de pan.

Si te ha gustado la receta de Crema de tomate y zanahoria con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.

Sube la foto de tu Receta de Crema de tomate y zanahoria con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Camila
Estoy iniciándome en el mundo thermomix y con esta receta he descubierto que no se puede poner 100 grados a velocidad 8...
Su valoración:
gemma
La hice y nos gustó muchísimo!!!!!!
Receta de Crema de tomate y zanahoria con Thermomix