Receta de Thermomix: Cuscus Marroquí

Thermomix: Cuscus Marroquí
Basado en 38 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Comensales: 4
    Pasos para preparar Thermomix: Cuscus Marroquí
  1. Manera de cocer el cuscús: se remoja con agua y sal y se deja esponjar.

  2. Luegoo se coloca agua en el vaso de la Thermomix con unas hojas de laurel y se programa 5 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2.

  3. Cuando empieza a salir vapor, colocamos el accesorio Varoma con el cuscus dentro de él y programamos 15 minutos a tempratura Varoma en velocidad 2 Comprobamos si está cocido ya que dependerá un poxo d la clase de cuscus utilizada.

  4. Una vez cocido, se añade un poco de mantequilla que iremos mezclando con las manos hasta que esté suelto y se reserva.

  5. Preparacion del pollo.

  6. Las alas, el cuello y el caparazón se ponen a hervir junto con agua, un avecrem, pimienta molida y canela y se reserva este caldo.

  7. El resto del pollo se trocea, se incorpora al vaso junto con la mariposa.

  8. Se le añade una cebolla a cascos, 70gr de aceite y se programa 10 minutos a 100º en velocidad 1.

  9. Cuando está dorado se añade pimienta, azafran, canela, avecrem y 125 g del caldo anterior, y se programa de 10 a 15 minutos a 100º en velocidad 1 hasta que todo esté tierno y quede en su jugo.

  10. Se aparta y se reserva.

  11. Volvemos a poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, la cebolla a tiritas, 30gr de aceite, 70gr de mantequilla programando 5 minutos a 100º en velocidad 1.

  12. Añadir 125gr del primer caldo, canela, pimienta, azafrán y las pasas que habrán estado un par de horas en remojo, así coomo el almíbar de las ciruelas que previamente hanb sido herviddas con dos cucharadas de azúcar y 50gr de agua Programar 25 minutos a 100º en velocidad 1, o hasta qu la cebolla esté tierna.

  13. Se junta el primer caldo con el juho del pollo y el caldo de la cebolla, se remoja el cuscus con la mezcla de estos tres caldos all gusto, se coloca por encima la cebolla, pasa y ciruelas junto con el pollo y las almendras ya peladas y fritas.

  14. Si te ha gustado la receta de Thermomix: Cuscus Marroquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arroces y cereales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
6Opiniones de Thermomix: Cuscus Marroquí
LA RECETA DE EL CUSCUS ES SUPER DELISIOSA FELICIDADES
Responde 00
ola q t los agradezco el favor pilo
Responde 00
He probado a hacer esta receta y aunque no dice que hay que estar continuamente moviendo el cous-cous para que no se apelmace,cuesta bastante trabajo hacerla pero esta RIQUISIMO!!como si lo hubiera hecho una marroquí.GRACIAS POR ESCRIBIRLA
Responde 00
fantástica,yo he trabajado el couscous de manera diferente. lo he cocinado en total, 60 mi y cada 20 minutos lo frotaba con las manos para que la sémola se quedara suelta
Responde 00
suelo hacerla cuando tengo invitados les encanta
Responde 00
Fíjate que no se de que me hablas cuando mencionas la Thermomix, ¿no habrá una forma menos tecnológica de hacerlo?
Responde 00