COMPARTIR

Receta de Cuscús marroquí con Thermomix

Actualizado: 23 febrero 2017
Receta de Cuscús marroquí con Thermomix

Aprende cómo hacer un riquísimo cuscús marroquí con Thermomix, aprovecha tu robot de cocina para hacer este plato tan tradicional de forma rápida y fácil, en apenas unos 25 minutos.

La Thermomix es un ayudante de cocina con el que podremos preparar muchas recetas tradicionales, desde un buen plato de lentejas hasta esta famosa mezcla de sémola, pollo y verduras que conocemos como cuscús o cous-cous marroquí.

Vamos entonces con su receta y anímate cocinar más cosas con tu Thermomix.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Cuscús marroquí con Thermomix:
También te puede interesar: Cuscús dulce marroquí
Cómo hacer Cuscús marroquí con Thermomix:
1

Empezamos por picar las cebollas por la mitad y colocar en el vaso para terminar de trocearlas. Para ello, programa la Thermomix por 5 segundos a velocidad 8.

2

Corta las pechugas de pollo en dados, coloca la mariposa en el vaso, añade el pollo dentro junto con un poco de sal, pimienta, azafrán y 40 mililitros de aceite. Programa por 10 minutos, activando la temperatura a 100º con giro a la izquierda y velocidad de cuchara.

3

Mientras trabaja la Thermomix, cortamos las verduras en trozos pequeños, tanto la zanahoria como el calabacín, este último sin pelar.

Pasados los 10 minutos, incorporamos estas verduras junto con unas ramas de perejil, canela, jengibre,y 550 militros de agua. Programa entonces por 15 minutos manteniendo el giro a la izquierda, la velocidad de cuchara y temperatura en modo varoma.

4

Aprovechamos el tiempo y por otro lado nos ponemos a cocinar el cuscús. Para ello, coloca toda la sémola en un recipiente, con una pizca de sal, 50 mililitros de aceite y 350 de agua caliente. Reserva.

5

Ahora para continuar con la preparación de nuestro cuscús marroquí en Thermomix, añadimos el azúcar, los garbanzos y las uvas pasas en el vaso. También colocamos el cuscús en el recipiente varoma y programamos por 10 minutos, manteniendo nuevamente el giro a la izquierda, la velocidad de cuchara y la temperatura en varoma.


Recuerda que para colocar el varoma en su sitio debes colocarlo en la bandeja de arriba de la Thermomix cubierta de papel de horno. Es importante dejar los orificios laterales libres para que pase el vapor y se haga efectiva la cocción.

6

Cuando la máquina termine, remueve bien el cuscús para se despeguen los granos y entonces podrás servir la sémola y por encima el pollo con verduras y la salsa.

Puedes decorar el plato de cuscús marroquí con Thermomix con un poco de perejil fresco y ¡a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Cuscús marroquí con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cuscús.

Sube la foto de tu Receta de Cuscús marroquí con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Jose
Muy buena colección. Cómo puedo buscar por orden alfabético??
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Jose, siento decirte que por orden alfabético no puedes buscar pero sí que puedes filtrar las recetas por un montón de parámetros para encontrar aquella que estés buscando :) ¡Un saludo!
carmelo sendra llopis
soy novato en esto pero me conozco muy bién el couscous,muy bueno
Su valoración:
Gabriela
En la foto se ven algunos ingredientes que no salen en la receta. Como zanahorias, garbanZos. Etc...
Vanessa Romero
Hola Gabriela, al parecer esta es una receta antigua que no ha sido revisada por nuestro equipo de editores. Gracias por avisarnos, pronto la corregiremos y colocaremos la foto real del plato. ¡Saludos!
gabriela
Gracias por su pronta respuesta.
Me encantaría que su receta -que debe estar deliciosa- también tuviera los ingredientes de la foto
Gracias de nuevo
Su valoración:
Sandra
En la foto aparece zanahorias, calabacín y garbanzos....sin embargo no están entre los ingredientes. .....!!!!@
Vanessa Romero
Hola Sandra, al parecer esta es simplemente una foto de referencia. La revisaremos cuando antes, gracias por avisarnos.
lola
He probado a hacer esta receta y aunque no dice que hay que estar continuamente moviendo el cous-cous para que no se apelmace,cuesta bastante trabajo hacerla pero esta RIQUISIMO!!como si lo hubiera hecho una marroquí.GRACIAS POR ESCRIBIRLA
ANGELA
LA RECETA DE EL CUSCUS ES SUPER DELISIOSA FELICIDADES
salma
ola q t los agradezco el favor pilo
lola
suelo hacerla cuando tengo invitados les encanta
marusia
Fíjate que no se de que me hablas cuando mencionas la Thermomix, ¿no habrá una forma menos tecnológica de hacerlo?
Irene
fantástica,yo he trabajado el couscous de manera diferente. lo he cocinado en total, 60 mi y cada 20 minutos lo frotaba con las manos para que la sémola se quedara suelta
Receta de Cuscús marroquí con Thermomix
Receta de Cuscús marroquí con Thermomix

Volver arriba ↑