Atún

Receta de Marmitako con Thermomix

Actualizado: 29 septiembre 2021
Receta de Marmitako con Thermomix

El marmitako es un guiso típico del norte de España, sobre todo de las regiones de Asturias, Cantabria y País Vasco, que se caracteriza por estar elaborado por un sofrito de cebolla, pimiento y tomate, unas patatas y un pescado guisados, generalmente atún o bonito. En esta ocasión, desde RecetasGratis.net os traemos una receta fácil y bastante rápida para hacer un marmitako con Thermomix, que bien podéis consumir para comer o para cenar como plato principal acompañado un buen pan de pueblo casero.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Thermomix, Recetas españolas, Recetas vascas

Ingredientes para hacer Marmitako con Thermomix:

  • Para el sofrito
También te puede interesar: Marmitako de atún

Cómo hacer Marmitako con Thermomix:

1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta de marmitako con Thermomix es reunir todos los ingredientes necesarios.

2

A continuación, vierte en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes del sofrito y prográmala 5 minutos, a una temperatura de 100º C y a velocidad 2.

3

A continuación, coloca la mariposa en las cuchillas de la máquina, pela y trocea las patatas y añade al vaso todos los ingredientes restantes, excepto el bonito y el perejil. Seguidamente, programa la máquina 15 minutos, a una temperatura de 100º C y velocidad 1.

4

Cuando pare la máquina, incorpora el bonito y el perejil picado, y prográmala 10 minutos más, a la misma temperatura y a velocidad 1. Si ves que se cuece muy fuerte, baja ligeramente la temperatura.

Truco: El tiempo de cocción final dependerá del tipo de patata que utilices.

5

Una vez las patatas estén cocidas, el marmitako con Thermomix estará listo. Si te gustan este tipo de guisos, te recomendamos que le eches un vistazo a las siguientes recetas: Marmitako de atún al brandy

Si te ha gustado la receta de Marmitako con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Atún. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas vascas.

Sube la foto de tu Receta de Marmitako con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
isabel
Mal pq no dicen nada de la sal
Receta de Marmitako con Thermomix