COMPARTIR

Receta de Mojo picón rojo con Thermomix

Actualizado: 17 enero 2017
Receta de Mojo picón rojo con Thermomix

El mojo picón es una salsa tradicional de las Islas Canarias, España, y se caracteriza por aportar un toque de picante a las comidas que acompaña. Existe dos tipos de mojo picón, el verde y el rojo, aunque en esta receta mostraremos el paso a paso para aprender a elaborar la segunda opción.

Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer mojo picón rojo con Thermomix, una salsa ideal para acompañar todo tipo de carnes y pescados, así como las típicas papas arrugadas canarias. Cuando veas lo fácil y rápido que es elaborarlo con este popular robot de cocina, ¡no querrás dejar de hacerlo!

2 comensales 10m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Mojo picón rojo con Thermomix:
También te puede interesar: Pipián rojo con pollo
Cómo hacer Mojo picón rojo con Thermomix:
1

Antes de ponernos manos a la obra con la receta de mojo picón en Thermomix, dejamos listos todos los ingredientes. Para ello, troceamos los tomates maduros y los escurrimos antes de utilizarlos. Luego, limpiamos el pimiento rojo retirando el tallo y las semillas que se encuentran en su interior. Retiramos también el tallo de la guindilla.

2

Ahora que lo tenemos todo listo, añadimos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes y los trituramos durante 3 minutos a velocidad 9.

3

Pasado el tiempo anterior, programamos la máquina para un minutos más a velocidad 6-9. ¡Listo! Servimos el mojo picón rojo con Thermomix en una salsera para que cada comensal se añada la cantidad que quiera. Es típico servir esta salsa para condimentar papas arrugás, aunque también es ideal para carnes y pescados, como pollo a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Mojo picón rojo con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Mojo picón rojo con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
ana bonilla
esta genial¡¡¡¡¡¡¡ gracias
Receta de Mojo picón rojo con Thermomix
Receta de Mojo picón rojo con Thermomix

Volver arriba ↑