Mousse

Receta de Mousse de chocolate con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 1 junio 2023
Receta de Mousse de chocolate con Thermomix

La mousse de chocolate con Thermomix es una de las recetas más buscadas. Si aún no sabes cómo preparar una deliciosa mousse o mus de chocolate en Thermomix sigue esta guía fácil que te enseñamos en RecetasGratis y deleita a todos en casa con este cremoso y delicioso postre.

Parece que lleva muchos ingredientes pero en realidad se trata de una sencilla receta de mousse chocolate en Thermomix con la que aprenderás paso a paso a preparar uno de los postres con chocolate más fáciles y tradicionales que existen, y más aún si los elaboras con este electrodoméstico tan práctico.

8 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Mousse de chocolate con Thermomix:
También te puede interesar: Mousse de limón con Thermomix
Cómo hacer Mousse de chocolate con Thermomix:
1

El primer paso para hacer la mousse de chocolate con Thermomix será mezclar los primeros ingredientes: para ello, vierte en el vaso de la Thermomix la leche, las yemas, la mantequilla y el azúcar, y programa por 5 minutos con temperatura de 80 ºC y velocidad 4.

2

A continuación añade el chocolate troceado, deje que se ablande y tritura por 15 segundos a velocidad 6. Al finalizar el proceso de la Thermomix vierte el contenido del vaso en un recipiente y deja que enfríe a temperatura ambiente.

Receta de Mousse de chocolate con Thermomix - Paso 2
3

Volveremos a utilizar la Thermomix así que lava muy bien el vaso y cuando esté completamente seco y frío, coloca las mariposas en las cuchillas. Agrega las claras de huevo con unas gotas de limón y una pizca de sal y programa a velocidad 2.5 por unos 5 o 6 minutos.

4

Pasado el tiempo, mezcla las claras montadas con la crema de chocolate hecha anteriormente y vierte la mus de chocolate de Thermomix en envases individuales.

Truco: También puedes utilizar un recipiente grande pero quedará mucho mejor en vasitos pequeños para servir porciones individuales.

Receta de Mousse de chocolate con Thermomix - Paso 4
5

Lleva al refrigerador, deja que cuaje y consérvala en frío. Puedes decorar los vasitos de mousse de chocolate con Thermomix con un poco de nata montada, fruta fresca o virutas de chocolate.

Receta de Mousse de chocolate con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mousse de chocolate con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Recetas de mousse con Thermomix

¿Sabías que puedes preparar infinidad de recetas de mousses en Thermomix tanto dulces como saladas? Pues aquí te enseñamos unos cuantos ejemplos de sabores variados para que escojas las que escojas te salgan perfectas siguiendo los pasos detallados:

Dulces

Saladas

Sube la foto de tu Receta de Mousse de chocolate con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
carla
esta super bien la receta me encanta
Su valoración:
lola
Esta ummmmmm requetebuenissima
Su valoración:
Marivi Ortega
Muy fácil y riquísima, a mis hijos les encanta!
marisa
Quería saber si en vez de poner el chocolate Nestlé, se le puede poner cacao puro amargo en polvo y cuanta cantidad. Gracias
1 de 4
Receta de Mousse de chocolate con Thermomix