Mousse

Receta de Mousse de turrón con Thermomix

Receta de Mousse de turrón con Thermomix

Si tienes una thermomix en casa aprende con RecetasGratis.net a sacarle el máximo provecho preparando recetas de comidas y postres deliciosos para tu mesa. En esta ocasión te ofrecemos una guía fácil para hacer una mousse de turrón con grosella en la thermomix, un postre elegante y perfecto para acompañar la cena de navidad o cualquier reunión familiar especial.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Thermomix
Ingredientes para hacer Mousse de turrón con Thermomix:
También te puede interesar: Bavarois de turrón con Thermomix
Cómo hacer Mousse de turrón con Thermomix:
1

Para empezar a preparar la mousse de turrón, lo primero que haremos será batir las claras. Para ello, coloca la mariposa en las cuchillas y monta las 3 claras de huevo a punto de nieve. Programa la thermomix por 4 minutos, volocidad 2 y reserva.

2

A continuación, trocea el turrón y colócalo en el vaso de la thermomix, programa por 4 minutos, con 60 º de temperatura a velocidad 4. Cuando haya acabo el tiempo, añade las yemas de huevo, la nata y deja trabajar la thermomix, sin temperatura, ni tiempo a velocidad 1.

3

Finalmente, para terminar la mousse de turrón, añade las claras reservadas y mezcla hasta que se hayan integrado por completo todos los ingredientes. Sirve esta mezcla en copas individuales y reserva en el refrigerador.

4

Para preparar la salsa de esta receta fácil con thermomix, lava muy bien la máquina y añade en el vaso la mermelada y el zumo de limón, programa por 3 minutos a velocidad 2 y con temperatura de 100º. Cuando haya concluido el tiempo vierte la mezcla sobre cada copa sin remover.

5

Disfruta de la mousse de turrón de dos colores, hecha con la thermomix, sirviéndolo como un elegante postre en la cena de navidad o en cualquier reunión especial. Decora con fruta natural o un toque de nata montada.

Receta de Mousse de turrón con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Mousse de turrón con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Mousse.

Sube la foto de tu Receta de Mousse de turrón con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Mousse de turrón con Thermomix