Receta de Panettone con Thermomix

Panettone con Thermomix
Basado en 15 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Navidad País: Italia Para: Merienda Comensales: 4
Historia de Panettone con Thermomix

El panettone es un pan dulce con una masa tipo brioche que se come normalmente en navidad aunque por su delicioso sabor y su textura esponjosa puede comerse en cualquier época del año. Original de Italia, el panettone suele rellenarse con fruta confitada o escarchada pero esto puede variar según el gusto de quién lo prepara. No te dejes asustar por la cantidad de pasos y alista tu thermomix para hacer el tradicional panettone.

    Ingredientes para Panettone con Thermomix
  • Primera masa
  • Segunda masa
    Pasos para preparar Panettone con Thermomix
  1. Para hacer la primera masa del panettone con thermomix se debe mezclar el el agua y la levadura por 30 segundos a velocidad 3, luego añadir la harina y programar a velocidad 6 por 1 minuto sin temperatura. Introduce la masa en una bolsa de plástico y reserva en la nevera, en frío, un día entero.

  2. Al día siguiente prepararemos la segunda masa del panettone. Para ello, bate en la thermomix una pequeña parte del agua, el azúcar y la levadura junto con la primera masa, programa por 40 segundos y velocidad 3 a 40º de temperatura.

  3. Pasado el tiempo, incorporar la mantequilla, la harina, las yemas y la clara previamente batidas con la sal, y por último el resto del agua. Programa la thermomix por 30 segundos a velocidad espiga 6 por unos 2 minutos.

  4. Para continuar con el panettone con thermomix, añade en este paso la fruta escarchada y las pasas, sigue mezclando a velocidad 6 durante 15 segundos. Este relleno puedes sustituirlo por cualquier otro de tu agrado, como chocolate negro, blanco o frutos secos.

  5. Vaciar la mezcla del panettone en un molde. Utiliza un molde donde la masas sólo ocupe la mitad de la capacidad del mismo, ya que al hornear este delicioso pan navideño subirá casi hasta doblar su tamaño.

  6. Deja reposar la masa en el molde tapándola con un paño húmedo pero sin que toque el molde, para conseguir esto puedes hacer una especie de tienda de campaña, usando envases altos alrededor del molde sobre los cuales colocar el paño húmedo.

  7. Cuando la masa haya alcanzado su tamaño ideal, lleva al horno, precalentado a 200º, y cocina por una hora aproximadamente. Para saber si está ya esta listo el panettone con thermomix puedes pinchar el centro del pan con cuchillo hasta que salga limpio.

  8. Sirve tu panettone en la mesa de postres de navidad, junto con unos panellets y una torta negra y disfruta después de una gran cena de navidad.

  9. Si te ha gustado la receta de Panettone con Thermomix, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
1Opinión de Panettone con Thermomix
Quiero roscón de reyes thermomix
Responde 00