Pasteles

Receta de Pastel de avellanas y yemas con Thermomix

Actualizado: 2 octubre 2015
Receta de Pastel de avellanas y yemas con Thermomix

La thermomix es una fantástica herramienta para hacer dulces y postres de forma sencilla y rápida. Si quieres innovar con un postre elegante y adulto, sal de las típicas tortas de chocolate y colores y prepara un pastel de avellanas y yema, suave, cremoso y con un sabor único que gustará a todos. No te dejes asustar por la cantidad de pasos y haz con RecetasGratis.net un delicioso pastel de avellanas y yemas con thermomix.

20 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Pastel de avellanas y yemas con Thermomix:
  • Base
  • Crema
  • Decoración
También te puede interesar: Pastel ruso
Cómo hacer Pastel de avellanas y yemas con Thermomix:
1

Aunque este pastel consta de 3 capas de base y 2 de crema de yema, su preparación con thermomix es bastante sencilla y rápida, así que lo primero que haremos es precalentar horno a 170º.

2

A continuación, moler las avellanas a velocidad 5-7-9 en la thermomix, de forma progresiva y reservar. De igual forma con el azúcar para volverlo glass.

3

Para hacer el bizcocho base, habrá que montar las claras de huevo a punto de nieve, añadir también la pizca de sal y cuando ya estén a punto, con una consistencia semi solida, añade el azúcar glass y la vainilla. Utiliza la thermomix para este paso batiendo suavemente.

4

Seguidamente, incorpora las avellanas del primer paso batiendo suavemente. Cuando este todo bien mezclado, vacía todo en un molde, no circular, para hornear previamente engrasado o con papel vegetal y cocina por unos 8 minutos a temperatura media. Espera que se dore un poco, pero no la dejes mucho porque debe quedar blanda, si el bizcocho no sale fácilmente del molde, deja cocinar unos minutos más.

5

Ahora prepararemos la crema de yema. Para ello, diluye el azúcar en agua caliente hasta formar un almíbar. Aparte, bate un poco las yemas y añade el almíbar sin dejar de batir y en el fuego hasta hacer hilo, luego seguir batiendo hasta que se enfríe la mezcla. Puedes usar la thermomix para este paso, batiendo con las mariposas.

6

Aparte, bate la mantequilla con las mariposas de la thermomix hasta que quede espumosa y añade la preparación anterior cuando se haya enfriado del todo. Mezcla hasta conseguir una consistencia de hilo fino y los ingredientes se incorporen por completo. Reserva unas horas en la nevera para que tome cuerpo.

7

Con la base y la crema listas con la ayuda de la thermomix, procederemos a montar el pastel de avellanas y yemas. Primero, corta la base en piezas rectangulares del mismo tamaño.

8

Coloca una base de bizcocho, luego una capa de crema untando toda la superficie, encima otra de bizcocho, luego más crema y finalmente coloca la tercera base de pastel. Si te queda mucha crema puedes untar los bordes del pastel para ocultar las capas. Lleva al refrigerador y deja reposar para que termine de endurecer la crema.

Truco: Aunque recomendamos hacer tres capas de bizcocho y 2 de crema puedes hacerlo como gustes, haciendo un pastel más pequeño y más alto

9

Espolvorea con abundante azúcar glass y avellanas troceadas antes de servir. Preparara este delicioso pastel de avellanas y yema para sorprender a tus invitados con un postre elegante después de una cena especial. Te recomendamos combinarlo con sabores cítricos como con un pollo asado al limón.

Receta de Pastel de avellanas y yemas con Thermomix - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Pastel de avellanas y yemas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de avellanas y yemas con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Rubentelococina
En la receta faltan mil datos e ingredientes para que quede como en la foto. Los de los comentarios serán tus primos o hermanos, porque es imposible. Si quieres estoy abierto a debatirlo contigo y que me lo expliques, gracias. Un saludo!
David Rodríguez Galindo
Hola saludos, como presentacion es esquisita, la elaboracion estupenda aunque desconosco que son las avellanas me parese muy esplendido
Angeles
Me ha parecido muy buena. Gracias.Me gustaría saber la manera de hacer el pastel de avellanas caliente
1 de 2
Receta de Pastel de avellanas y yemas con Thermomix