Receta de Pestiños de Jerez con Thermomix

Pestiños de Jerez con Thermomix
Basado en 28 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Navidad País: España Para: Merienda Comensales: 30
Historia de Pestiños de Jerez con Thermomix

Los pestiños son un dulce tradicional de la gastronomía española. Aunque esta deliciosa masa frita se puede comer durante todo el año, los pestiños son un postre clásico en navidad y semana santa, en las fiestas de pascua. A diferencia del resto, los pestiños de Jerez tienen la particularidad de que se elaboran con auténtico vino de Jerez, lo que les da un sabor especial y muy español. Si tienes una thermomix en casa sigue esta receta fácil y rápida y disfruta de unos pestiños de Jerez con thermomix en las próximas fiestas.

    Ingredientes para Pestiños de Jerez con Thermomix
  • Almíbar de Miel
    Pasos para preparar Pestiños de Jerez con Thermomix
  1. El primer paso para preparar la masa de los pestiños de navidad será mezclar, en modo varoma, el aceite en la thermomix programando a velocidad 2 por 5 minutos. Pasado este tiempo, añade al vaso el ajonjolí y el anís en grano, programa por 6 minutos con 100º de temperatura a velocidad 1. Pasa por un colador la mezcla y reserva.

  2. A continuación, vierte en la vaso de la thermomix el zumo de naranja, el vino, el licor de anís y el aceite preparado en el paso anterior. Mezcla todo programando con velocidad 6 por unos 10 segundos.

  3. Luego, añade la mitad de la harina y amasa con la thermomix por 15 segundos a velocidad 6. Cuando se hayan integrado por completo los ingredientes incorpora el resto de la harina y amasa a velocidad espiga por 3 minutos.

  4. Estira la masa en una superficie plana y forma los pestiños cortando rombos y doblando hacia dentro las puntas encontradas. Puedes usar un poco de agua para hacer que las puntas se peguen. Luego, fríe en aceite caliente hasta que se doren y reserva.

  5. Prepara el almíbar de miel para los pestiños de Jerez, llevando a hervor la miel, el azúcar y el agua. Remoja por unos segundos los pestiños ya fritos en esta mezcla caliente y disfruta de este tradicional postre con thermomix durante las navidades o las fiestas de pascua acompañando con unos mantecados, torrijas y unos buñuelos de cuaresma.

  6. Si te ha gustado la receta de Pestiños de Jerez con Thermomix, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Si no te gusta el almíbar de miel puedes servir los pestiños espolvoreados con azúcar glas.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
2Opiniones de Pestiños de Jerez con Thermomix
estupenda, me gustaría saber la recetas de los pestiños de jerez
Responde 01
muy bien y mejor saben,gracias
Responde 00