Receta de Pestiños tradicionales con Thermomix

Pestiños tradicionales con Thermomix
Basado en 70 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Navidad País: España Para: Merienda Comensales: 30
Historia de Pestiños tradicionales con Thermomix

Los pestiños son un dulce tradicional de la gastronomía española. Aunque esta deliciosa masa frita se puede comer durante todo el año, los pestiños son un postre clásico en navidad y semana santa, en las fiestas de pascua. Aunque no lo parezca, hacerlos es muy fácil y rápido y más aún si tienes una thermomix en casa. Sigue estos sencillos pasos y prepara los auténticos pestiños de navidad con thermomix y sorprende a todo en las próximas fiestas.

    Ingredientes para Pestiños tradicionales con Thermomix
  • Almíbar de Miel
    Pasos para preparar Pestiños tradicionales con Thermomix
  1. Para preparar esta receta con Thermomix lo primero que debes tener en cuenta es que para las medida puedes utilizar el cubilete del aparato. Un cubilete equivale a 100 gramos o mililitros. Sabiendo esto, vacía en el vaso de la thermomix el aceite y programa por 5 minutos a 100º y velocidad 2.

  2. A continuación añade la piel de naranja, los anises y el ajonjolí y repite la programación de la thermomix, 5 minutos a 100ºC pero con velocidad 2. Deja reposar unos minutos y luego retira la cáscara de naranja.

  3. Luego añade el zumo, el vino, el licor y la sal, tritura todo muy bien programando la thermomix por 20 segundos con velocidad 5-7-9, aumentando de forma progresiva. Controla que todos los ingredientes se integren por completo y quede una mezcla uniforme.

  4. Termina con la masa de los pestiños con thermomix incorporando los dos tipos de harina a la mezcla. Programa por 30 segundos con velocidad 6 y luego por un minuto con velocidad espiga. La harina preparada es una harina especial que ya viene con levadura, puede llamarse harina reforzada o harina para resposteria.

  5. Retira la masa ya lista del vaso y estira con la ayuda de un rodillo en una superficie enharinada. Deja la masa de un centímetro de grosos aproximadamente y corta cuadrados para formar los pestiños, doblando las esquinas contrapuestas. Sella la forma con un poco de agua en las puntas para que se peguen.

  6. Finalmente fríe los pestiños en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y reserva. Ten cuidado con la temperatura del aceite, controla el fuego para evitar que los pestiños se quemen muy rápido.

  7. Aparte, prepara el almíbar de miel, este paso es opcional. Para ello, vierte la miel y el agua en el vaso de la thermomix y programa por 4 minutos a 100º de temperatura con velocidad 2. Vacía esta mezcla en un bol y baña los pestiños cuando este caliente la mezcla.

  8. Disfruta de los tradicionales pestiños hechos con thermomix bañados en el almíbar de miel o si lo prefieres, espolvorea con azúcar glas cuando se hayan enfriado. Sírvelos en la mesa de postres de navidad o semana santa junto a unos mantecados, torrijas y unos buñuelos de cuaresma.

  9. Si te ha gustado la receta de Pestiños tradicionales con Thermomix, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
4Opiniones de Pestiños tradicionales con Thermomix
¿Esta receta no lleva llevadura?
Responde 00
Todo perfecto pero cuando las frie en la sarten se desacen enteras.Quedan aceitosas
Responde 00
he hecho la masa pero al estirarlos la masa se rompe y queda demasiado áspera podrías por favor decirme como puedo recomponerla para que me quede menos prieta y no se me parta
Responde 00
Me parece fantástica vuestra página
Responde 00