Postres con frutas

Receta de Pim-Pam fuego con Thermomix

Receta de Pim-Pam fuego con Thermomix

Este postre de nombre tan peculiar es una de las más conocidas recetas con Thermomix. Si te gusta la repostería y los postres con texturas suaves y de leche el Pim-Pam fuego es para ti. Aprende a preparar este delicioso postre de piña con thermomix, una especie de flan, dulce, suave y muy llamativo con el que sorprenderás a todos en la próxima reunión familiar.

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, En frío

Ingredientes para hacer Pim-Pam fuego con Thermomix:

  • Caramelo
También te puede interesar: Peras al vino con Thermomix

Cómo hacer Pim-Pam fuego con Thermomix:

1

El primer paso es caramelizar el molde donde haremos el postre. Prepara el caramelo de forma tradicional y cubre todas las caras del molde, luego haz una capa de rodajas de piña sobre el caramelo, cubre toda la superficie del molde. Deja enfriar y reserva.

2

Continuando con la receta con thermomix, mezcla las dos leches con el zumo de la piña en almíbar vaso de la thermomix. Programa a velocidad 4 con una temperatura de 70º por 4 minutos.

3

Pasado los 4 minutos, incorpora a la mezcla del postre de piña los dos sobre de gelatina y la ginebra, programa la thermomix a velocidad por unos 10 segundos. Y por último, trocea la piña restante y mezcla con la preparación anterior removiendo con la espátula.

4

Vacía todo esta mezcla en el molde caramelizado en el primer paso y coloca encima los bizcochos, previamente remojados en el líquido de tu preferencia. Puedes usar café, leche o zumo de piña, lo importante es colocarlos humedecidos sobre el postre de piña.

5

Llevar el pim-pam fuego a la nevera y dejar que cuaje de un día para otro. El tiempo mínimo son unas 4 horas, pero para disfrutarlo con la consistencia adecuada mejor déjalo de un día para otro. Desmolda y decora con nata montada o virutas de chocolate y disfruta del Pim-Pam fuego después de una comida tropical como unos calamares a la romana y una ensalada de aguacate.

Receta de Pim-Pam fuego con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pim-Pam fuego con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Pim-Pam fuego con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Pim-Pam fuego con Thermomix