Pollo

Receta de Pollo a la cerveza con Thermomix

Actualizado: 29 septiembre 2021
Receta de Pollo a la cerveza con Thermomix

El pollo a la cerveza es una elaboración muy sabrosa y fácil de preparar que sirve como plato principal y que está formada por dos alimentos que a priori no pegan, pero si los cocinas juntos resultan una buena combinación de sabores: el pollo y la cerveza. Así desde RecetasGratis.net te presentamos esta receta de pollo a la cerveza con Thermomix para que puedas preparar este plato en cualquier ocasión. ¡No te pierdas la receta y anímate a elaborar este plato principal con el siguiente paso a paso!

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Pollo a la cerveza con Thermomix:
También te puede interesar: Pollo a la cerveza
Cómo hacer Pollo a la cerveza con Thermomix:
1

Lo primero que hay que hacer para elaborar esta receta de pollo a la cerveza con Thermomix es preparar el sofrito. Para ello echa el aceite, la cebolla, los ajos, los pimientos y el tomate en el vaso de Thermomix y programa la máquina 7 minutos a 100ºC de temperatura y a velocidad 5.

2

A continuación, coloca las mariposas en las cuchillas y rehoga el pollo troceado 3 minutos a 100 ºC y a velocidad 1.

3

Después añade la cerveza, las pastillas de caldo y una pizca de sal, y programa la Thermomix durante 20 minutos, con una temperatura de 100 ºC y a velocidad 1.

4

Una vez pasado ese tiempo, ya podrás disfrutar de tu pollo a la cerveza con Thermomix. Si la salsa está muy líquida y la quieres más espesa, programa la máquina 4 minutos más en temperatura "Varoma" y a velocidad 1, para que se evapore un poco más de agua y la salsa quede más consistente.

Te recomendamos que acompañes este plato principal con un entrante más ligero, como unos ñoquis de papas argentinos o unos canapé de queso de cabra y manzana.

Si te ha gustado la receta de Pollo a la cerveza con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo a la cerveza con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Pollo a la cerveza con Thermomix