Postres con frutas

Receta de Pudin de queso con Thermomix

Receta de Pudin de queso con Thermomix

El pudin es otra forma de llamar al clásico flan, por lo general la diferencia radica en que el pudin es más consistente, ya que suele incluir algún ingrediente solido como galletas o bizcochos. En esta oportunidad te presentamos una receta fácil con thermomix para que prepares un pudin de queso con glaseado de mermelada con el que sorprenderás a todos en casa, un postre suave y cremoso con sabor dulce y refinado perfecto para darle un toque elegante a tus cenas.

6 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Pudin de queso con Thermomix:

  • Glaseado
También te puede interesar: Pudin de piña con Thermomix

Cómo hacer Pudin de queso con Thermomix:

1

Lo primero que hacemos para hacer esta receta con thermomix, será hacer el glaseado del flan de queso. Para ello, vacía todos los ingredientes del glaseado en el vaso y programa por 3 minutos a velocidad 1 con 70º de temperatura. Añade esta mezcla en el molde del pudin y reserva. Utiliza la mermelada que más te guste.

2

Con el glaseado ya listo, el siguiente paso será hacer la mezcla del pudin de queso. Primero, añade la leche y programa por 8 minutos a 90º con velocidad 4; pasados estos minutos, incorpora el queso, repitiendo la programación de la thermomix, 3 minutos, velocidad 4 y 90º.

3

Una vez se hayan incorporado por completo la leche y el queso, añade a la mezcla el azúcar y la cuajada, esta vez programa por 1 minuto a velocidad y con 901 de temperatura. Vacía la mezcla en el molde reservado anteriormente y deja reposar hasta que tome temperatura ambiente. Luego conserva en la nevera de un día para otro.

4

Desmolda el pudin de queso y decora con unas hojas de menta. Si quieres preparar una cena completa te recomendamos servir una merluza en salsa marinera y cerrar con el delicioso flan de queso con thermomix.

Receta de Pudin de queso con Thermomix - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Pudin de queso con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Pudin de queso con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Pudin de queso con Thermomix