Flan

Receta de Quesillo con Thermomix

Actualizado: 2 octubre 2015
Receta de Quesillo con Thermomix

El quesillo es un postre tradicional, muy parecido a un flan de huevo, con esa textura suave y firme, hecho a base de huevos y leche. Su sabor dulce y el baño de caramelo que lo recubre lo hacen un postre muy apreciado por pequeños y grandes, ideal para servir en reuniones familiares y fiestas de cumpleaños. Si tienes una thermomix en casa sigue esta receta fácil y aprende a hacer el clásico quesillo con thermomix.

8 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Quesillo con Thermomix:

También te puede interesar: Quesillo venezolano

Cómo hacer Quesillo con Thermomix:

1

Lo primero que debemos hacer para preparar el quesillo será hacer el caramelo. Utiliza unos 200 gramos de azúcar y hazlo de forma tradicional, si no sabes cómo consulta la receta aquí. Cubre toda la superficie del molde para el quesillo con el caramelo, esparce bien por todas las paredes.

2

Aparte, mezcla todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezcla durante 10 segundos a velocidad 3. Para la medida de leche usa la lata vacía de la leche condensada, debe ser la misma proporción.

Truco: Añade un poco de vainilla o ralladura de limón para darle un sabor más intenso a tu quesillo con Thermomix

3

Vacía la mezcla del quesillo en el molde caramelizado anteriormente y cubre con papel aluminio y luego papel de cocina transparente. Introduce en el molde en el varoma de la thermomix y reserva.

4

Con agua suficiente en el vaso de la thermomix, programa en modo varoma por 5 minutos a velocidad 2, esto lo haremos para activar el vapor. Pasados estos minutos, coloca el varoma con el molde del quesillo sobre la tapadera y programa por 30 minutos a velocidad 2.

5

Deja enfriar, desmolda con cuidado y conserva en la nevera. Puedes decorar con un poco de nata montada y te recomendamos hacer este delicioso quesillo con Thermomix para acompañar una tarta de cumpleaños y animar cualquier fiesta familiar.

Receta de Quesillo con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Quesillo con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Quesillo con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Quesillo con Thermomix