Queso

Receta de Queso fresco con Thermomix

Actualizado: 2 octubre 2015
Receta de Queso fresco con Thermomix

El queso fresco, también conocido con el nombre de requesón, es un tipo de queso blando que no tiene procesos de maduración o refinado, por lo que su elaboración es muy sencilla. Si tienes una thermomix en casa hacer este queso sano y bajo en grasas es aún más fácil. Preparara ensaladas, postres o dale un toque diferente a otros platos con un queso fresco casero que podrás aliñar a tu gusto y darle tu toque personal.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Thermomix

Ingredientes para hacer Queso fresco con Thermomix:

También te puede interesar: Queso fresco casero

Cómo hacer Queso fresco con Thermomix:

1

Hacer queso fresco con la thermomix es muy fácil, lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en el vaso de la thermomix durante 10 segundo a velocidad 4. Cuando se hayan integrado bien programa nuevamente por 5 minutos pero con temperatura de 90º y velocidad 2.

2

Pasados los 5 minutos, vierte la mezcla para el queso fresco en un recipiente y deja que enfríe a temperatura ambiente. Cuando haya cuajado el queso haz unos cortes profundos para dejar salir el suero. Deja reposar por una hora aproximadamente.

3

Luego, vuelca el queso fresco sobre un colador grande y fino para desechar el suero que se ha liberado. Finalmente, para terminar de eliminar el líquido, utiliza un cestillo forrado con tela para colar o gasa y deposita allí el queso, deja escurrir el tiempo que sea necesario hasta obtener la consistencia que desees (2 o 3 horas), puedes ayudar presionando el queso con un cucharón.

Truco: También puedes aliñar el queso fresco a tu gusto, puedes agregar hierbas como perejil, cilantro o albahaca

4

Si quieres darle forma al queso fresco, luego de eliminar por completo el suero, colócalo en un molde y déjalo a presión de un día para otro, luego desmolda y disfruta. Te recomendamos utilizar este queso fresco con thermomix para hacer ensaladas, servir con un poco de miel en el desayuno o para preparar una rica quesada pasiega.

Receta de Queso fresco con Thermomix - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Queso fresco con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Queso.

Sube la foto de tu Receta de Queso fresco con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
abelitarosario
lo voy a hacer gracias
Su valoración:
juana-2005
Ahi va
Amparo
Hola. He seguido las instrucciones y en el paso 2 no cuaja no se si puedo echarle más cuajo o si tengo k tirar la leche xk ya no sirve
Su valoración:
Elena
La cuajada es en polvo de la que venden en sobres o una cuajada refrigerada normal.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Elena! La cuajada es en polvo. ¡Un saludo!
1 de 2
Receta de Queso fresco con Thermomix