COMPARTIR

Receta de Quiche Lorraine con Thermomix

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 26 enero 2017
Receta de Quiche Lorraine con Thermomix

La quiche Lorraine es un plato tradicional francés que poco tiene que ver con lo que solemos entender hoy en día con este nombre, basicamente porque la receta original no lleva ni bacon ni queso.

En todo caso, a nosotros nos gusta más la combinación de estos dos ingredientes y por eso te enseñamos cómo preparar una rica quiche Lorraine con Thermomix. Sigue con atención esta receta fácil con Thermomix y descubre cómo hacer la famosa masa quebrada y el relleno con bechamel de esta delicia de plato.

6 comensales 45m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Quiche Lorraine con Thermomix:
  • Masa quebrada
  • Relleno
También te puede interesar: Quiche Lorraine
Cómo hacer Quiche Lorraine con Thermomix:
1

Para hacer esta quiche con Thermomix necesitaremos un molde de 26 centímetros. Reúne todos los ingredientes y activa tu robot de cocina porque empezaremos por la preparación de la masa quebrada.

Para ello, coloca en el vaso todos los ingredientes y programa 15 segundos a velocidad 6. Debes añadir los ingredientes en el mismo orden que aparecen en la lista.

2

Espolvorea un poco de harina sobre una superficie plana y estira la masa hasta dejarla muy fina. Forra con ella el molde y pincha la base con un tenedor. Cocina en el horno 15 minutos a 180º C. Reserva.

Truco: Si la masa te queda muy blanda y no puedes amasarla, envuélvela en papel film y mete en la nevera durante unos 10-15 minutos.

3

Ahora nos ponemos a hacer el relleno de la quiche Lorraine. Para ello calentamos en el vaso el aceite y la mantequilla, programando 1 minutos a velocidad 1 en modo Varoma.

Añadimos el bacon y sofreímos durante 4 minutos manteniendo la velocidad en 1 y el modo Varoma. Retira el bacon del vaso de la Thermomix y reserva.

Truco: Para rallar el queso puedes ponerlo dentro del vaso con velocidad progresiva 5-10 por 10 segundos.

4

En ese mismo aceite que tenemos en el vaso, se sofríe la harina durante dos minutos, manteniendo el Varoma y aumentando la velocidad a 2. Luego, incorpora la leche y la pimienta para terminar de hacer la salsa bechamel programando por 5 minutos con 90º de temperatura y la velocidad en 3.

5

A continuación, añade el queso, los huevos y la nata, en este orden y mezcla por 10 segundos a velocidad 3. De este modo ya tenemos nuestro relleno y la base de nuestra quiche listos.

6

Para montar la quiche, esparce el bacon que tenemos reservado sobre toda la base y cubre todo con el relleno del vaso. Lleva al horno y cocina a 180º C. durante unos 20-25 minutos.

7

La quiche Lorraine con Thermomix es un plato perfecto que puedes servir para la hora de cenar, templado o incluso frío. Si lo sirves como plato principal, a la hora de la comida, te recomendamos acompañarlo con un poco de ensalada César, la combinación es exquisita.

Y si lo que quieres es probar otras combinaciones, también puedes revisar la receta de quiche de puerros con Thermomix.

Si te ha gustado la receta de Quiche Lorraine con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Quiche Lorraine con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Viceversa
Mientras preparamos el relleno, introducimos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 10 a 12' Retirar y Reservar...¿Pero el qué?...
Maria Ines
inconsistente la preparacion con los ingredientes. El relleno no se hace con bechamel, y no sale como preparar la masa
ana marbella moreno
esta fácil y deliciosa y bien explicada gracias me puede decir en vez de nata que puedo usar para los platillos muchas gracias
Receta de Quiche Lorraine con Thermomix
Receta de Quiche Lorraine con Thermomix

Volver arriba ↑