Gelatinas caseras

Receta de Postre de frutas con gelatina con Thermomix

Actualizado: 1 febrero 2017
Receta de Postre de frutas con gelatina con Thermomix

Las recetas con thermomix más comunes son las de repostería, postres y dulces; una de ellas es este exquisito postre de frutas con gelatina. Un plato elegante y vistoso con el que sorprenderás a todos en casa. Aprende con RecetasGratis.net este postre fácil y rápido y prepara una gelatina diferente, de sabor adulto, con un toque de licor y trozos de fruta que le gustará a todos en casa. Ideal para una cena especial como navidad o noche vieja.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes para hacer Postre de frutas con gelatina con Thermomix:
Cómo hacer Postre de frutas con gelatina con Thermomix:
1

El primer paso para hacer este delicioso postre de frutas con thermomix, será escurrir las latas de fruta en almíbar, reserva las frutas y desecha el líquido. Puedes usar macedonia o ensalada de frutas o mezclar las frutas de tu preferencia.

2

A continuación, mezcla los trozos de fruta con la leche condensada y el licor de naranja, programando la thermomix durante 1 minuto a velocidad 9. Puedes utilizar cointreau, triple sec o el licor de tu preferencia siempre y cuando sea de frutas.

3

Cuando se hayan integrado estos ingredientes, programa la thermomix nuevamente, pero esta vez por 9 minutos a velocidad 4 con 70º de temperatura. Cuando hayan pasado los primeros 7 minutos, y con la máquina en marcha, añade a la mezcla la gelatina a través del bocal.

4

Finalmente, humedece un molde con agua fría y vierte en él la mezcla del postre de frutas. utiliza un molde con formas especial para desmoldar. Lleva a la nevera y deja que cuaje al menos unas 4 horas, si es posible déjalo de un día para otro.

5

Cuando haya cuajado, demolda y decora con un poco de nata montada. Te recomendamos servir este elegante postre de frutas con gelatina para cerrar una cena especial en familia, con un pavo relleno de navidad o un exótico arroz frito con pollo.

Receta de Postre de frutas con gelatina con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Postre de frutas con gelatina con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.

Trucos
  • Puedes servir la mezcla en copas y servir el postre de frutas con gelatina en porciones individuales.y

Sube la foto de tu Receta de Postre de frutas con gelatina con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Postre de frutas con gelatina con Thermomix