Receta de Salsa de roquefort con Thermomix

El roquefort es un queso de oveja azul que proviene de la región francesa de Causses del Averyon. Este tipo de queso es muy reconocido a nivel mundial pero no le gusta a todo el mundo ya que tiene una sabor fuerte muy particular y un olor a moho intenso. Si eres de los que ama que ama los quesos azules, no te pierdas esta receta de salsa de roquefort con Thermomix que te presentamos en RecetasGratis.net.

Salsa de roquefort con Thermomix
Duración: 10 minutos Comensales: 4 Coste: Barato Para: Acompañamiento Cocción: Thermomix
    Ingredientes para Salsa de roquefort con Thermomix
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Salsa roquefort
    Pasos para preparar Salsa de roquefort con Thermomix
  1. El primer paso para preparar esta salsa de roquefort con Thermomix es reunir todos los ingredientes necesarios. Asegúrate de quitar bien la piel del queso roquefort en el caso de que lo hayas comprado en cuña. Si lo has comprado en lonchas no será necesario.

  2. A continuación, echa todos los ingredientes menos la pimienta negra molida en el vaso de Thermomix y prográmala 6 minutos a una temperatura de 85ºC y a velocidad 4.

    Truco: Si prefieres que la salsa te quede más cremosa y sabrosa, mejor utiliza nata líquida en lugar de leche.

  3. Una vez esté todo mezclado, añade la pimienta negra molida al gusto y vuelve a triturara la salsa 10 segundos más hasta que encuentres el punto deseado de pimienta. Si quieres puedes añadir más y repetir la misma operación.

  4. Por último, sirve tu salsa roquefort con Thermomix en un cuenco y ¡disfrútala! Que sepas que combina genial con casi todas las carnes y algunas verduras como :

  5. Si te ha gustado la receta de Salsa de roquefort con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Salsas blancas o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Vídeos destacados
Postres Recetas divertidas para niños Aperitivos y Tapas Recetas sencillas y originales