Turrones

Receta de Turrón de Jijona blando con Thermomix

Actualizado: 15 marzo 2016
Receta de Turrón de Jijona blando con Thermomix

Sigue paso a paso esta receta con thermomix y disfruta de un delicioso turrón blando de Jijona con chocolate, una delicia original de la gastronomía española y un postre ideal para compartir y regalar en Navidad.

1 comensal 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Thermomix, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Turrón de Jijona blando con Thermomix:

Cómo hacer Turrón de Jijona blando con Thermomix:

1

Echamos el azúcar en el vaso y glaseamos a velocidad turbo, hasta que veamos que el vaso del cubilete está empañado, abrimos la tapa y añadimos las almendras tostadas y trituramos junto con el azúcar glass unos 25 segundos a velocidad turbo.

2

Añadimos al vaso el chocolate de cobertura blanco y la miel y mezclamos 2 minutos 50º, velocidad 6 ó 7, ayudándonos con la espátula todo el rato.

3

Sacamos la masa del vaso, quitando las cuchillas y ayudándonos con la espátula y la ponemos encima de un plástico en la mesa (así es como lo hacía la presentadora).

4

Amasamos (ella recogía los picos del cuadrado de plástico hacia arriba e iba presionando la masa con las manos) cuando la masa estuvo amalgamada, la echó en el molde y he aquí el truco ingenioso, utilizaron de molde un tetrabrik de leche cortado a lo largo y del ancho del grosor que queramos la tableta, vertió la masa en ese "molde", la aplanó con la ayuda de la espátula, aunque dice que si tenemos algo más pesado y contundente mejor.

5

Se tapa con papel film y ponemos encima un peso.

6

Ellas decían que tanto mazapanes, como rajalmendra como jijona, cuanto más reposo mejor, que hacerlo ya ahora para tenerlo listo en navidad, es decir 1,5 ó 2 meses.

Si te ha gustado la receta de Turrón de Jijona blando con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Turrón de Jijona blando con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Felix Miguel
hola , no todo el mundo tiene termomix, ¿sepueden seguir los mismos pasos pero con batidora??, ¿ y el reposo se me hace un poco largo ya que loas neveras, siempre están en uso, ¿o se pueden dejar reposar al aire, aunque envuelto en film transparente??
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Felix! Te enviamos la receta de turrón de Jijona sin Thermomix, con fotos en cada paso: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-turron-de-jijona-y-alicante-recetapasoapaso-51971.html, ¡Esperamos que te guste y que pases una feliz Navidad!
JOSE
La mejor de todas las publicadas en la red
Receta de Turrón de Jijona blando con Thermomix