Receta de Tollos en salsa

Tollos en salsa
    Ingredientes para Tollos en salsa
    Pasos para preparar Tollos en salsa
  1. Ponemos los tollos en remojo la víspera de la elaboración de la receta, cambiaremos el agua y los lavaremos bien antes de cocinarlos.
  2. Para preparar la salsa se fríen los ajos, añadimos la cebolla, picada, el tomillo y laurel.
  3. Lo dejamos pochar, luego añadimos el pimiento, los tomates escalfados, sin semillas.
  4. Hecha la salsa, se agregan los tollos cortados, se cubren con agua y le ponemos un chorro de vinagre, pimienta roja y sal, durante el tiempo señalado, una vez pasado ese tiempo estarán listos para comer, los acompañamos con un buen vino tinto canario.
  5. Si te ha gustado la receta de Tollos en salsa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
12Opiniones de Tollos en salsa
En casa los hacemos de otra forma, más parecido a lo que comenta Tinguaton. Y unos TOLLOS bien preparados SÍ que se acompañan de un buen vino TINTO, con carácter. El blanco no pega nada, nada. Saludos.
Responde 00
Lo probé en un pueblo que se llama Teror, en un bar frente a la iglesia. "chacho" ¿se dice así? qué buenos estaban. Voy a seguir la receta de uno de los canarios declarados. Saludos
Responde 00
Buena receta, clásica y deliciosa, con el añadido de papas aún más suculento.
Responde 00
En el desarrollo de la receta, donde dice "pimiento" supongo que debe decir "pimentón", que es lo que se marca en los ingredientes.Qué quiere decir "el tiempo señalado"? Dónde está ese tiempo?
Responde 00
"durante el tiempo señalado" . Cuál será? Una hora menos...? Lo busco y no lo encuentro en la receta
Responde 00
Creo que falta un componente fundamental de unos buenos tollos canarios que es el comino. Falta el tiempo en la receta y la duda si lleva pimiwnto rojo
Responde 00
ESTA COMIDA SOLO LA DEGUSTAMOS LAS PERSONAS QUE NOS GUSTA COMER CUALQUIER PESCADO,Y COCINADO DE CUALQUIER FORMA,NORMALMENTE SON COMIDAS QUE TIENES QUE SALIR AL BAR DE LA ESQUINA, O A CASA DE ALGUN COCINERO QUE LA HACE PARA LOS AMIGOS, CREO QUE MUCHAS PERSONAS NO LO HACEN EN CASA DEBIDO AL OLOR QUE DESPRENDE ANTES DE Y DESPUES DE COCINAR.PERO ENHORABUENA A TODAS LAS PERSONAS QUE AL IGUAL QUE YO PODEMOS DEGUSTAR ESTA COMIDA.
Responde 00
Yo los hago diferente, los pongo en remojo con vinagre, para kitarle el amargor, luego los lavo bien, los pongo a hervir el primer hervor le retiro el agua, pongo agua limpia, se hace una buena fritura un pokito vino blanco, su pimienta, escurro los tollos y lo incorporo a la salsa, yo no le suelo poner de la misma agua qe se cocio, pongo agua nueva, se deja hervir hasta qe este los tollos y a comer, lo suelo acompañar con arroz blanco......no le echo pimenton a mi personalmente me da acido.
Responde 00
Me parece interesante, yo los sancocho y despues de pongo mojo canaria y lo sancocho un par de minutos. Estan mejor el día siguiente.Les recuerdo que el próximo día 14-Agosto festejamos la fiesta del BEÑESMEN, saludos a todos los Canarios.
Responde 00
Sólo comentar que con pescado jamás se toma vino tinto,aunque este fuera muy bueno.Siempre vino blanco.
Responde 00