Pescado

Receta de Tollos en salsa

Receta de Tollos en salsa

Ingredientes para hacer Tollos en salsa:

También te puede interesar: Ceviche de tollo peruano

Cómo hacer Tollos en salsa:

1

Ponemos los tollos en remojo la víspera de la elaboración de la receta, cambiaremos el agua y los lavaremos bien antes de cocinarlos.

2

Para preparar la salsa se fríen los ajos, añadimos la cebolla, picada, el tomillo y laurel.

3

Lo dejamos pochar, luego añadimos el pimiento, los tomates escalfados, sin semillas.

4

Hecha la salsa, se agregan los tollos cortados, se cubren con agua y le ponemos un chorro de vinagre, pimienta roja y sal, durante el tiempo señalado, una vez pasado ese tiempo estarán listos para comer, los acompañamos con un buen vino tinto canario.

Si te ha gustado la receta de Tollos en salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado.

Sube la foto de tu Receta de Tollos en salsa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Jaime
Lo probé en un pueblo que se llama Teror, en un bar frente a la iglesia. "chacho" ¿se dice así? qué buenos estaban. Voy a seguir la receta de uno de los canarios declarados. Saludos
Su valoración:
maricarmen
Yo los hago diferente, los pongo en remojo con vinagre, para kitarle el amargor, luego los lavo bien, los pongo a hervir el primer hervor le retiro el agua, pongo agua limpia, se hace una buena fritura un pokito vino blanco, su pimienta, escurro los tollos y lo incorporo a la salsa, yo no le suelo poner de la misma agua qe se cocio, pongo agua nueva, se deja hervir hasta qe este los tollos y a comer, lo suelo acompañar con arroz blanco......no le echo pimenton a mi personalmente me da acido.
paco
es gracioso, te pone pimenton en ingredientes y en modo de preparacion no te pone cuando hay que añadirlo, vamos ni existe jajaja. vaya profecional jaja
kjell laugerud
Buena receta, clásica y deliciosa, con el añadido de papas aún más suculento.
Ordaliza
En casa los hacemos de otra forma, más parecido a lo que comenta Tinguaton. Y unos TOLLOS bien preparados SÍ que se acompañan de un buen vino TINTO, con carácter. El blanco no pega nada, nada. Saludos.
Tinguatón
Me parece interesante, yo los sancocho y despues de pongo mojo canaria y lo sancocho un par de minutos. Estan mejor el día siguiente.Les recuerdo que el próximo día 14-Agosto festejamos la fiesta del BEÑESMEN, saludos a todos los Canarios.
Fanny
Sólo comentar que con pescado jamás se toma vino tinto,aunque este fuera muy bueno.Siempre vino blanco.
Marroa
"durante el tiempo señalado" . Cuál será? Una hora menos...? Lo busco y no lo encuentro en la receta
luis
Creo que falta un componente fundamental de unos buenos tollos canarios que es el comino. Falta el tiempo en la receta y la duda si lleva pimiwnto rojo
PACOSORIANO
ESTA COMIDA SOLO LA DEGUSTAMOS LAS PERSONAS QUE NOS GUSTA COMER CUALQUIER PESCADO,Y COCINADO DE CUALQUIER FORMA,NORMALMENTE SON COMIDAS QUE TIENES QUE SALIR AL BAR DE LA ESQUINA, O A CASA DE ALGUN COCINERO QUE LA HACE PARA LOS AMIGOS, CREO QUE MUCHAS PERSONAS NO LO HACEN EN CASA DEBIDO AL OLOR QUE DESPRENDE ANTES DE Y DESPUES DE COCINAR.PERO ENHORABUENA A TODAS LAS PERSONAS QUE AL IGUAL QUE YO PODEMOS DEGUSTAR ESTA COMIDA.
Tony
a esta receta sintiendole mucho le tengo que puntuar con un 15 porque hice todo y cada uno de lo que recomienda y me salieron mejor que nunca pero mejor que nunca asi que chapo
juanjeli
En el desarrollo de la receta, donde dice "pimiento" supongo que debe decir "pimentón", que es lo que se marca en los ingredientes.Qué quiere decir "el tiempo señalado"? Dónde está ese tiempo?
Receta de Tollos en salsa