Receta de Torta de cambur

Torta de cambur
Basado en 99 valoraciones Dificultad media Cocinero: Temporada: Todo el año País: Venezuela Para: Desayuno
Historia de Torta de cambur

La torta de cambur es uno de los pasteles más populares de la gastronomía venezolana y su preparación es realmente sencilla. Acostumbra a comerse durante la hora del desayuno o para merendar acompañada de tu jugo favorito. Toma nota de los ingredientes y aprende a cocinar esta torta de cambur con RecetasGratis.net

    Ingredientes para Torta de cambur
    Pasos para preparar Torta de cambur
  1. Lo primero que debes hacer es pelar los cambures, trocearlos y machacarlos hasta hacerlos puré. Cabe destacar que el cambur es lo que en otros países como España se conoce como plátano o banana. Precalienta el horno a 180ºC.

  2. Reserva el puré de cambur para más adelante y mezcla en un recipiente aparte la harina con el azúcar. En otro bol, bate la mantequilla junto con los huevos incorporándolos de uno en uno.

  3. Cuando los huevos estén bien integrados con la mantequilla, añade poco a poco la mezcla de harina y azúcar sin dejar de batir.

  4. Ahora, incorpora el puré de cambur y la esencia de vainilla y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y lisa. Por último, añade las pasas o el coco rallado.

  5. Engrasa y enharina un molde apto para horno y vierte la masa anterior en él. Después, hornea la torta de cambur durante 45 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Si lo deseas, puedes colocar láminas de plátano por encima de la tarta antes de hornearla, a modo de decoración.

  6. Cuando esté lista, retírala del horno y deja que se enfríe para desmoldarla. Puedes comer la tarta de cambur acompañada de un nutritivo batido de avena, agua de chía o, si lo prefieres, un batido de chocolate.

  7. Si te ha gustado la receta de Torta de cambur, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
39Opiniones de Torta de cambur
En Venezuela le llamamos ''Cambur'' a la banaba o conocida en otros países como plátano. A diferencia que le llamamos ''plátano'' a lo que en otros países le llaman ''plátano macho''
Responde 00
muy rica la receta.. yo la prepare y me quedo buenisima.... gracias ! desde Venezuela..
Responde 00
Fácil, práctica y económica. Termino de hacerla. Y como la quería mas grande añadir los ingredientes doble. Aun que no los mezcle tal cual dice la receta por no leer bien. Espero quede rica.
Responde 00
Me gustaría saber qué es el cambur. Yo vivo en la Ciudad de Buenos Aires - República de Argentina y nunca hoy hablar del cambur. Me parece muy buena esta página y entré en ella para tener idea de cómo hacer un dulce de naranja. Saluda afectuosamente, Estela Hebe Tomassetti.
Responde 00
me parece genial porque es ideal para la merienda de los chicos. me gustara que me enviaran recetas fáciles y rápidas de preparar de este tipo. GENIAL!
Responde 00
aun no la he preparado pero se ve que es deliciosa
Responde 00
la torta es demasiado rica, pero a mi gusto me pareció que es muy moquita azúcar.. así que yo le puse una taza y no 1/4.
Responde 00
Esta receta me parece perfecta, fácil de preparar y queda muy deliciosa. Gracias Carol por compartirla.
Responde 00
Excelente.. de verdad que es muy rica. gracias.
Responde 00
me pareció riquísima como para un compartir con cafecito
Responde 00