Receta de Torta de piña

Torta de piña
Basado en 787 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Venezuela Para: Postre Comensales: 8
Historia de Torta de piña

La torta de piña es tradicional de Venezuela y es muy conocida en el resto de América Latina. Su llamativa decoración con rodajas de piña y guindas la hacen provocativa a los ojos de cualquiera. La torta de piña casera y fácil de hacer es perfecta en cualquier época, pero es en diciembre, durante las fiestas navideñas, cuando no falta en ninguna casa.

    Pasos para preparar Torta de piña
  1. Usar la batidora para batir la margarina hasta que este cremosa, si no tienes margarina también pues usar mantequilla. Luego, agregar el azúcar poco a poco hasta que se disuelva, luego las yemas de los huevos, una por una para que se mezclen bien. Reserva las claras de los huevos para usarlas después.

    Foto: http://imgarcade.com

  2. Para continuar con la preparación de la masa de la torta de piña, debemos ir añadiendo la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados, junto con el jugo o zumo de piña. Recuerda guardar un poco del jugo para el caramelo. En este paso es importante mezclar todo poco a poco y bien, siempre de forma envolvente y terminando con un poco de harina, mezcla sólo lo necesario, si lo haces demasiado podrías hacer que la torta no suba a la hora de cocinarla.

  3. Para completar la mezcla, añadiremos las claras batidas previamente a punto de nieve. Para lograr esto, sólo debemos batirlas las claras para formar burbujas hasta lograr la consistencia deseada. Si lo haces con una batidora eléctrica hazlo a baja velocidad, si por el contrario lo haces mano no tendrás problemas. Esto lograra que la tarta de piña quede esponjosa y suave.

    Foto: http://cdn.kiwilimon.com/

  4. Para el caramelo pon en una cacerola u olla las tres cucharadas de margarina o mantequilla a derretir y luego agrega el azúcar y el resto del jugo de piña de la conserva y espera que tenga un color dorado y se hayan integrado todos los ingredientes bien, si deseas puedes agregar unas gotas de limón para darle un toque de cítrico, esto último es opcional.

  5. Vierte el caramelo en el molde que usaras para cocinar la torta de piña en el horno. Cubre bien todas las paredes del molde con el caramelo y luego haz una base de piña, colocando las rodajas previamente escurridas.

    Foto: http://www.mislutier.com/

  6. Finalmente vacía toda la mezcla en el molde. Introduce en el horno precalentado a 180° por unos 40-45 minutos, para comprobar que ya está lista la tarta puedes introducir un palillo o probador en el centro y esperar que salga limpio. Una vez listo, deja reposar entre 10 y 15 minutos y saca la torta del molde antes de que se enfríe del todo y sírvelo con una piña colada sin alcohol.

    Foto: http://www.theranking.com/

  7. Si te ha gustado la receta de Torta de piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • Para evitar problemas al sacar la torta, puedes escurrir bien las rodajas de piña y untarlas con un poco de mantequilla antes de ponerlas en el molde
  • Si quieres que el sabor de piña sea más intenso puedes incluir en la mezcla unas gotas de esencia de piña especial para repostería o jarabe de piña.
  • Puedes decorar los platos con pequeños trozos de piña y darle un toque más profesional.
  • Si quieres que la torta sea más natural puedes hacer la piña en almíbar casero, con piña natural, agua y azúcar.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
374Opiniones de Torta de piña
me encanto los trucos voy a poner practica
Responde 00
La torta de piña ¿de cuántos kilos es? quiero saber ¿para hacer una torta de medio kilo cuanto le debo hecer de ingredientes?
Responde 00
muy buena y facil de hacer
Responde 00
se ve muy rica esta torta se la voy a preparar a alguien muy especial que le encanta la torta de piña
Responde 00
Me parece buenisima pero disculpa no se como es esa harina preparada yo conozco harina con leudante o sin leudante, aclarenme la duda por favor. Gracias.
Responde 00
Buen día y que Dios te bendiga muy buena y especiftca tu manera de explicar como hacer esa rica torta sigue así y que Dios te siga bendiciendo grandemente
Responde 00
me parece interesante esta torta me encanta preparar tortas y haré una de piña así que la haré como esta solo que tengo una pregunta , las piñas hervidas con canela las coloco a hornear juntas con la torta o después de honrar la torta la decoro con la piña hervida .
Responde 00
muy buena la receta vamos a ver como me queda luego les cuento
Responde 00
excelente receta es muy practica y es entemdible al 100%
Responde 00
MUY BUENA SU RECETA SUENA DELICIOSA, VOY A PREPARARLA A VER COMO ME QUEDA, QUISIERA TAMBIEN LA DE TORTA DE CHOCOLATE QUE ME QUEDE OSCURA EL CACAO NO LE DA SUFICIENTE COLOR(FELICITACIONES)
Responde 00