Receta de Torta de manzanas y nueces

Si te gustan los postres con manzana esta receta es perfecta para ti. Anímate a cocinar algo dulce, bonito y delicioso, la torta de manzanas y nueces es un bizcocho muy fácil de hacer y además, en esta receta fácil también te enseñamos cómo hacer glaseado para tartas, la combinación es sencillamente irresistible.

Torta de manzanas y nueces
Duración: 30 minutos Comensales: 6 Coste: Medio
    Ingredientes para Torta de manzanas y nueces
  • Salsa glaseado
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de torta de manzana
    Pasos para preparar Torta de manzanas y nueces
  1. Para empezar a preparar este delicioso bizcocho casero de manzana, empezaremos por batir el aceite con el azúcar. Luego añade los huevos uno a uno hasta integrar por completo.

  2. Luego, incorpora el harina cernida junto el bicarbonato y la sal. Ve añadiendo poco a poco estos ingredientes secos, revolviendo con movimientos envolventes hasta que se integre todo en la masa.

  3. Por último, añade la nueces y las manzanas. Entonces, lleve la masa a un molde para torta, previamente engrasado, y cocina en el horno a 180ºC por 30-45 minutos o hasta que puedas comprobar que está lista, clavando un palillo en el centro.

  4. Mientras la torta se cocina, prepara el glaseado para bañarla con los ingredientes de la lista. Empieza mezclando el azúcar con la leche y la mantequilla y luego lleva al fuego hasta que hierva por unos 2 minutos.

  5. Al sacar la torta del horno, báñala con esta salsa cuando todavía esté caliente en el molde. Deja que la mezcla sea absorbida por el bizcocho. Deja reposar nos minutos y entonces podrás desmoldar.

  6. La torta de manzanas y nueces es una delicia a la que nadie podrá resistirse, además, ese glaseado suave hará que se mantenga esponjosa y jugosa cuando la partas. Y si te gustan las tortas con glaseado, aquí tienes otras recetas que también tienes que probar:

  7. Si te ha gustado la receta de Torta de manzanas y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Manzana o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 7 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
7Opiniones de Torta de manzanas y nueces
Marcia de la Torre
Excelente!!!! me encanta porque es casi igual o muy parecida a la receta de "torta de manzana y nueces de la casa inglesa". felicitaciones.
Responde 01
ivonne gonzalez
Deliciosa la de manzanas y nueces
Responde 01
Rocio Ochoa
La torta quedó deliciosa y es facil de hacer, gracias
Responde 01
Jacqueline
Buen día, disculpe a que se refiere con POSTRE DE MANTEQUILLA?
Responde 1 respuesta 00
RecetasGratis.net
Hola Jacquelina, al parecer te has confundido no es "postre de mantequilla" sino "4 Cucharadas de postre de Mantequilla" la palabra cucharada de postre es la medida, se trata de la cuchara que es mas grande que la cucharita de café pero más pequeña que la de sopa. ¡Saludos!
01
Evelyn Estefania
Debería especificarse el tiempo que debe permanecer en el horno y donde va la esencia de vainilla
Responde 00
rosa osuna
quisiera saber si es harina leudanta se le coloca el bicarbonato también o solo si se usa harina todo uso...
Responde 00
María del Pilar
Fue fácil de hacer y me quedó muy rica .mi familia, se soprendieron. Porque yo no soy buena para hacer postres y esta torta les fascinó
Responde 1 respuesta 00
marcela beatriz
hola veo que te fue bien con la torta de nuez y manzana me podrias dar la cantidad de tiempo de horneado y potencia del horno que usaste vos y si usaste el bicarbonato ??
00
Vídeos destacados
Bollería y pasteles Jugos naturales Postres Técnicas de cocina