Bizcochos

Receta de Torta de naranja

Actualizado: 30 octubre 2015
Receta de Torta de naranja

En RecetasGratis.net te ayudamos con todo lo que tiene que ver con repostería fácil y como muestra esta receta paso a paso para hacer una deliciosa torta de naranja. Sorprende a todos en casa con un bizcocho esponjoso y con un toque cítrico al que nadie podrá resistirse.

10 comensales 30m Cumpleaños Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta de naranja:
También te puede interesar: Torta de naranja húmeda
Cómo hacer Torta de naranja:
1

El primer paso para preparar nuestra torta de naranja fácil es batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.

2

A continuación, añade los huevos uno por uno, integrando por completo. Incorpora también las ralladuras para dar aroma al bizcocho casero.

3

Añade ahora los ingredientes secos, intercalando con el jugo de frutas. Recuerda que el harina, el polvo de hornear y la sal debes cernirlos previamente, es decir, pasarlos por un colador de malla fino.

4

Vacía la mezcla en el molde de tu preferencia, previamente engrasado y enharinado. Cocina el bizcocho de naranja en el horno a 180ºC. por unos 45 minutos. Para comprobar que ya está listo debe estar dorado y el cuchillo debe salir limpio al introducirlo en el centro.

5

Desmolda la torta de naranja y a disfrutar. Para decorar puedes hacer una cobertura de chocolate, un glaseado de limón o una decoración más trabajada con fondant de azúcar.

Si te ha gustado la receta de Torta de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de naranja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Sonia
Gracias por la receta me salio riquísima una delicia
Su valoración:
Carlos
la torta sube pero no queda la superficie pareja sino rajada y muy dura harinosa se espolvorea, Pero con un sabor agradable.
Su valoración:
AMPARO SANCHZ FRANCO
Me encanto la torta de naranja es deliciosa y muy fácil de preparar
Su valoración:
Majo
La hice dos veces, no subo foto porque me da pereza es una torta simple y queda exquisita, las que no valoraron bien la falla no fue de la receta, les falló el horno o no hicieron al pie de la letra o algo ajeno a la receta, excelente receta!! 👏👏👏
Carolina
Hice la misma receta, me quedo dura la manteca en el medio, seria me quedo cruda. Que debo haber hecho mal? Contesten por favor
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carolina, ¿horneaste la torta a la temperatura que indica? En este artículo indicamos los motivos principales que hacen que un bizcocho quede crudo por dentro: https://www.recetasgratis.net/articulo-por-que-me-queda-el-bizcocho-crudo-por-dentro-60216.html. Un saludo
lilianavalera
Voy a probarla hoy día pero tengo una duda sobre la temperatura del horno, no es demasiado fuerte 350 grados???? y el horno debe estar previamente caliente o frió, ayuda por favor.
Hugo
Los grados son en Farenheit y en centigrados son 177 grados
Claudia
La temperatura promedio para hornear una torta o un bizcochuelo son 180 grados centígrados y el horno siempre debe estar precalentado
Gicela
Es lo máximo, es justo lo que estaba buscando sencilla y deliciosa.
Receta de Torta de naranja