Pasteles

Receta de Torta de plátano frito

Actualizado: 11 agosto 2016

La torta de plátano frito es un postre típico de países del Caribe como Venezuela, donde el plátano o plátano macho es un alimento que se consume en todo tipo de platos, tanto dulces como salados.

Si quieres probar algo diferente, con una mezcla de sabores dulces y salados, esta torta de plátano frito es justo lo que necesitas. ¡Anímate y a cocinar!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Torta de plátano frito:

También te puede interesar: Pastel de chocolate con relleno de plátano

Cómo hacer Torta de plátano frito:

1

Se fríen los plátanos cortados en tajadas. Las tajadas son un plato típico de varios países del Caribe, si tienes dudas sobre cómo hacer este paso, puedes revisar la receta de tajadas de plátano maduro.

2

Por otro lado, ubica el molde donde harás la torta de plátano frito y engrasa toda la base y las paredes con mantequilla o aceite, luego espolvorea con un poco de harina. También, ve precalentando el horno a 300 ºC.

3

En un bol, bate los huevos con el azúcar y ve incorporando la harina a la mezcla en forma de lluvia. Es importante cernir la harina previamente para evitar que se formen grumos en la mezcla.

Truco: Los plátanos maduros ya son bastante dulces así que si quieres puedes reducir un poco la cantidad extra de azúcar de esta receta.

4

Con todas las preparaciones listas, ahora toca armar la torta de plátano frito. Para ello, ve colocando en el molde los distintos ingredientes por capas, primero una capa de la mezcla, luego una capa de tajadas y luego una capa de queso rallado.

El queso blanco es un queso fresco, duro y salado. Si no tienes puedes sustituirlo por otros quesos que tengan características similares y que se pueda rallar.

5

Antes de comenzar con la siguiente capa, agrega la leche condensada en forma de hilo. Luego, repite el proceso colocando capas de masa, plátanos y queso hasta terminar con los ingredientes.

6

Cocina la torta de plátano frito en el horno bajando la temperatura a 250 ºC por 45 minutos o hasta que esté cocida la masa. Para comprobarlo puedes hacer la prueba del palillo seco.

7

Pasado este tiempo, retira del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Mientras, ve haciendo el sirope o melado de papelón calentando varios trozos en un poquito de agua hasta que espese.

8

Baña la torta de plátano frito con el sirope depapelón y disfruta de este postre criollo en familia. Otro postres típicos del Caribe son la torta tres leches y la torta de piña... ¡no dejes de probarlos!

Si te ha gustado la receta de Torta de plátano frito, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Sube la foto de tu Receta de Torta de plátano frito

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?