Tartas

Receta de Torta quesillo de piña volteada

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 30 septiembre 2021
Receta de Torta quesillo de piña volteada

La torta quesillo de piña volteada que te enseñamos en RecetasGratis es una mezcla de postres exquisitos. En primer lugar tenemos a la famosa torta de piña venezolana, una preparación riquísima que consiste en un bizcocho hecho con zumo de piña y decorado con rodajas de fruta que quedan por la parte de arriba. Luego tenemos al quesillo, que no es más que un flan de huevo con leche condensada sencillamente irresistible y todo unido da como resultado esta maravilla que llamamos torta quesillo de piña.

Si conoces la famosa receta del pastel imposible, te puedes hacer una idea de lo que es torta quesillo, así que no te asustes con los pasos y el procedimiento y ponte manos a la obra con este rico postre venezolano.

10 comensales 3h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Baño María, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Torta quesillo de piña volteada:
  • Bizcocho
  • Quesillo
  • Caramelo
También te puede interesar: Tarta de piña fría
Cómo hacer Torta quesillo de piña volteada:
1

Para hacer nuestra torta quesillo con piña utilizaremos un molde redondo, de repostería, de 28x6. Cuando tengas el molde a mano empezaremos por preparar el caramelo, para ello coloca el azúcar con el agua y lleva al fuego hasta que se haga el caramelo.

Da vueltas al molde para que el caramelo líquido cubra toda la base y las paredes del mismo. Cuando se enfríe un poco, coloca las rodajas de piña y reserva.

2

Por otra parte, nos pondremos a preparar el bizcocho. Para ello, bate la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una pasta cremosa. Entonces, ve añadiendo los huevos uno por uno, integrando bien en la masa.

Receta de Torta quesillo de piña volteada - Paso 2
3

A continuación, añade a la mezcla la harina previamente tamizada junto con el jugo de piña. Bate bien hasta conseguir una mezcla homogénea y entonces, vierte toda la masa del bizcocho en el molde con la base de caramelo. Reserva.

Receta de Torta quesillo de piña volteada - Paso 3
4

Ahora vamos con la preparación del quesillo. Para hacer la masa del quesillo casero, pon en la licuadora la leche condensada con la leche y los huevos. Bate todo esto junto hasta conseguir una mezcla homogénea.

Truco: Puedes añadir un poco de vainilla si te gusta este sabor

Receta de Torta quesillo de piña volteada - Paso 4
5

Vacía entonces la masa del quesillo sobre la masa del bizcocho que tenemos en el molde. Al tener densidades distintas las masas no deberían mezclarse. De todas formas, añádela poco a poco.

Cuando ya lo tengas, lleva al horno y cocina al baño de María por dos horas a 180ºC.

6

Pasado este tiempo, comprueba que este lista la torta de piña con la prueba del palillo y deja que repose hasta que esté a temperatura ambiente. Reserva en la nevera para que enfríe del todo y termine de compactar para poder voltearla.

7

A la hora de servir, desmolda la torta quesillo de piña volteada y disfruta con un poco de crema o nata montada por encima. Este postre lo disfrutará toda la familia y puedes prepararla para una ocasión especial como un cumpleaños o una reunión entre amigos.

Receta de Torta quesillo de piña volteada - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Torta quesillo de piña volteada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Torta quesillo de piña volteada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
74 comentarios
Su valoración:
quinita
Uuunnn la tendré q hacer !!
Rebeca
Me encantó y esta muy bien explicada
Clara Inés Rodríguez
Hola Rebeca, gracias! Quise explicarla para que todos vean que no es tan difícil de preparar. ¡Saludos!
Su valoración:
karina
Me encanto
Su valoración:
Isabel
Pregunta : s si la hago en una skilet cual seria la temperatura recommendada ? Si médium o medium low. Para evitar q se queme
Su valoración:
GAudY de Carrasquero
Excelente receta, me gusta preparar postres y pienso hacerla el fin de semana
Su valoración:
yolanda
Hola, tengo una inquietud con respecto a la receta de torta de piña y quesillo juntas, porque veo que se agrega la mezcla del quesillo de ultima....mi duda es si cuando este lista la torta al voltearla no se aplata el quesillo con el peso de la torta?
Gabrielina Peña
el quesillo queda abajo y la torta arriba, se invierte el orden, antes de voltearla, al hacerlo queda el quesillo arriba y la torta abajo.
Su valoración:
Algenia cedeño
Buenisima me encantan los dulces postres con crema
Su valoración:
josmarjc_centeno
esta receta me parece super riquisima.
santiago
torreesme gusta mucho tus pasteles
GILDA VASQUEZ TAMARIZ
Amo cocinar,y desde ya me parece riquísima y fácil , soy de Cuenca del Ecuador y tenemos muy buenas piñas
Maria Chavez
Se ve muy exquisita, voy a prepararla para mi familia....
yeny isabel
hola ps me gustaria acer una por q yo no se????
yeny isabel
ps me gustaria acer una por q yo no se????
concepcion
hola me gusta todo lo que prepara maru saludos
enriqu
kiero kekwe pero no torta x k la torta tiene mucho dulcea
lorena
la voy a praparar para luego dar el resultadob se ve vien
liliana
hola como ase la tortas de quesillo
Maria Eugenia
tengo una duda, la mezcla del quesillo se vierte sobre la mezcla de la torta, ambas crudas?? no se mezclan entre si cuando se vierte una sobre la otra?
Eglee
Hola, he preparado 2 veces esta torta pero tengo una duda que me gustaría me aclarasen, en ambas oportunidades he acaramelado el molde y colocado las rodajas de pinas, luego vierto la mezcla de la torta y por ultimo la mezcla del queso, la horneo, la saco del horno a lo que esta lista y la dejo enfriar pero, al volteara para desmoldara las pinas no se ven porque estas están en el medio de la torta entre la separación del queso que quedo en la parte de arriba y la torta y quisiera saber si esto es normal o si por el contrario deberían quedar las rodajas de pina por arriba.
ana
A mi me pasó lo mismo con la torta las rodajas de piña se quedaron en el medio de la torta
Vanessa Romero
Hola Ana, la idea es colocar las trodajas de piña sobre el caramelo caliente y esperar a que se solidifique un poco. La piña no debería moverse de sitio. De todas formas revisaremos la receta para comprobar que esté todo bien explicado. Gracias por comentar!
yuleida
me encanta prerarar postres
1 de 5
Receta de Torta quesillo de piña volteada