Tartas

Receta de Torta de queso criolla

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 24 enero 2017
Receta de Torta de queso criolla

Si estás aburrido de la clásica cheesecake y quieres probar una torta de queso diferente, esta receta de torta de queso criolla es para ti. Eso si, para elaborar necesitarás queso blanco duro, un queso típico venezolano, pero si no tienes puedes sustituirlo por un queso fresco de características similares, como explicamos más adelante.

La tarta de queso blanco no tiene mayores complicaciones, es muy fácil de preparar y su textura y su sabor son inigualables. Anímate y ponte a cocinar con RecetasGratis para que disfrutes de un postre criollo como nunca antes.

6 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Torta de queso criolla:
También te puede interesar: Torta de queso
Cómo hacer Torta de queso criolla:
1

Una vez tengas todos los ingredientes en el mesón de la cocina, empieza por montar las claras a punto de nieve, batiendo con unas varillas eléctricas. Reserva.

Aprovecha y ve precalentando el horno a 180º C y preparar el molde para nuestra tarta de queso blanco, engrasando con mantequilla y espolvoreando un poco de harina por toda la superficie.

Receta de Torta de queso criolla - Paso 1
2

Por otro lado, bate las yemas con el azúcar hasta conseguir que el azúcar se disuelva por completo. Entonces, añade la mantequilla, la harina de trigo, la maicena, el queso y el toque de vainilla. Sigue batiendo hasta integrar todos los ingredientes y entonces, termina incorporando la leche.

El queso blanco duro es un tipo de queso fresco, salado, de consistencia solida que se puede conseguir países del Caribe como Venezuela. La auténtica torta de queso criolla se hace con esta variedad, pero si no tienes, puedes usar cualquier queso fresco que sea seco y salado.

Receta de Torta de queso criolla - Paso 2
3

La mezcla de nuestra tarta criolla debe ser consistente, que se despegue de las paredes del bol. Cuando consigamos esta textura, iremos añadiendo poco a poco las claras batidas. Mezcla con movimientos suaves y envolventes para que que las claras no pierdan aire.

4

Vacía la mezcla en el molde que hemos preparado previamente y cocina en el horno durante unos 45 minutos o hasta que puedas comprobar que el interior de la torta de queso está hecho.

Cuando esté lista, deja que la torta criolla repose unos 10 minutos y entonces podrás desmoldar. Deja que enfríe a temperatura ambiente y reserva en la nevera hasta que esté bien fría para servir.

5

La torta de queso blanco se puede disfrutar así tal cual o decorando con un poco de mermelada dulce, como una mermelada de fresa por ejemplo.

Y si quieres otra variedad de este rico postre, te recomendamos probar la receta de torta de ricota dulce, más ligera y riquísima.

Receta de Torta de queso criolla - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Torta de queso criolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Torta de queso criolla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
16 comentarios
Su valoración:
Ana
Hola quisiera saber si le haces la base de galleta
Su valoración:
Bertha Elena Tirado
Me parece excelente y fácil de preparar esta torta de queso criolla. Lo que si quisiera saber es el tamaño o medidas del molde. Quiero prepararla para este venidero día del Padre.
Su valoración:
Yeniree
Cuando saber que la torta esta lista, Queda húmeda o sale el palito seco cuando uno hace la prueba ?. Me gusto la receta voy a intentar hacerla gracias!
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Yeniree. Sí, puedes saber si está lista con un palito. ¡Saludos!
yalitza
me encanto tu receta, yo ya la habia hecho con queso duro venezolano o costeño como lo llaman en colombia y cuando veo tu receta me encanto la idea de que alguein mas lo hizo
Thom
I followed the recipe but there was too much liquid? It was very delicious but turned out more like a flan and I wanted more cake like. I was considering cutting the milk in half (currently 500 ml), adding more flour, decreasing the amount of sugar to 1.5 cups and adding some baking powder. I'm new at baking so please I'll take opinions!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hi Thom! Cheesecake has a consistency more like flan than cake. If you are looking for a sponge type cake recipes, we recommend you check this one: https://www.recetasgratis.net/receta-de-bizcocho-de-naranja-y-queso-mascarpone-67423.html. Bye!
Su valoración:
Flor
Me quedó deliciosaaaa! Estaba buscando ese sabor desde hace años que salí de Colombia. Mil gracias
Su valoración:
edgardo
Hicimos la torta de queso respetando las medidas indicadas, resulto una cosa INCOMIBLE.
Vanessa Romero
Hola Edgardo, pasaremos esta receta a nuestro equipo de cocineros para que la revisen por si tiene algún error. ¡Saludos!
Su valoración:
maggys
se ve deliciosa y ahora si aponer en practica haber como nos sale
Su valoración:
YAJAIRA CARPIO
SE VE RIQUISIMA Y FACIL DE HACER, LO VOY A INTERTAR HACER, ME ENCANTA
Su valoración:
mariely
Se ve super facil y deliciosa, vamos a ver como me queda.jejejje
Su valoración:
lolymar hurtado
Super porq me encanta la torta de queso
Su valoración:
Lourdes
Super buenisima me encanta
Ahira Maria Gomez Lozano
em gusta mucho la reseta quedo delicioso gracias.
adriana sanz
buenisima esta receta, me encanta¿¿¿¿
ginna paola diaz
me parece una reseta muy buena me en canta las tortas muchos besos
adriana
esta receta es muy fácil de preparar
1 de 4
Receta de Torta de queso criolla