Pasteles

Receta de Torta tres leches

Receta de Torta tres leches

La torta tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. La decoración de la receta casera del pastel de tres leches puede variar en función del país y región donde se elabora pero, en general, suelen utilizarse como adornos cerezas, frambuesas, chocolate o canela en polvo.

¿Te preguntas cómo hacer torta tres leches? Pues bien, no te pierdas esta receta de RecetasGratis y aprende los pasos a seguir para elaborar la receta original de la torta tres leches.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Torta tres leches:

  • Para el bizcocho:
  • Para la crema:
  • Para el merengue:

Utensilios:

También te puede interesar: Torta tres leches venezolana

Cómo hacer Torta tres leches:

1

Empieza la tarta de tres leches fácil por la elaboración del bizcocho, pero antes precalienta el horno a 200 ºC. Coge un recipiente y bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

Receta de Torta tres leches - Paso 1
2

Deberás batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Después, agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bátela haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Incorpora también la esencia de vainilla y sigue mezclando.

Receta de Torta tres leches - Paso 2
3

Cuando tengas la masa del bizcocho para las tres leches, unta un poco de mantequilla y harina en un molde de horno y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos.

Se recomienda pinchar el bizcocho con un palillo para asegurarse de que realmente está hecho por dentro una vez pasado el tiempo. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.

Receta de Torta tres leches - Paso 3
4

Mientras se hornea, puedes preparar la crema de tres leches. Para ello, vierte el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y bátelas. Es aconsejable usar una batidora, varillas eléctricas o licuadora. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo los pasos de esta receta. Con esta mezcla bañarás el bizcocho en el mismo molde donde se horneó.

Truco: en este punto es importante destacar que la cantidad exacta de las latas varía en función de la marca, pero la mayoría oscilan entre los 400 gramos.

Receta de Torta tres leches - Paso 4
5

Ahora es el turno del merengue. Es muy sencillo, solo tienes que batir las claras a punto de nieve e ir agregando, poco a poco, el azúcar. Debes batir hasta que el merengue adquiera la consistencia adecuada.

La cantidad de azúcar es al gusto, de manera que ve probando la mezcla conforme la vas añadiendo para determinar si ha alcanzado el punto dulce que deseas. Si quieres conocer los pasos de forma más detallada, no te pierdas nuestra receta de merengue suizo. Este merengue lo usarás para cubrir la parte superior de la torta 3 leches.

Receta de Torta tres leches - Paso 5
6

Cuando el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de tres leches sobre él y deja que se empape por completo. Es probable que la torta de tres leches tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, todo dependerá del grosor que tenga el queque. Este pastel de tres leches se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si lo deseas puedes desmoldarlo antes de bañarlo con la mezcla de tres leches, pasarlo a otro molde para presentación y, posteriormente, bañarlo con la crema.

7

Cuando el bizcocho haya absorbido por completo la mezcla, ya puedes cubrirlo con el merengue. Aquí deberás dejar rienda suelta a la imaginación y decorarlo como gustes, puedes aplicar una capa fina de merengue, o utilizar una manga pastelera y hacer distintas formas, etc.

Receta de Torta tres leches - Paso 7
8

Una vez terminada la torta tres leches, puedes adornarla con un poco de canela espolvoreada por encima, si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer sobre el bizcocho de tres leches en forma de hilo fino.

Otra opción totalmente válida es decorarla con cerezas, frutillas o frambuesas.

Receta de Torta tres leches - Paso 8
9

Si prefieres elaborar una receta similar de torta tres leches con VÍDEO, te invitamos a seguir los pasos que te enseñamos en nuestro canal de YouTube. ¡Mira el vídeo aquí!

Si te ha gustado la receta de Torta tres leches, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Fotos de Torta tres leches

Sube la foto de tu Receta de Torta tres leches

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1864 comentarios
Su valoración:
Mariajose
Lo hice y a todos le encantó 10/10
Me salió para dos moldes pequeños
Su valoración:
raquel
hoy mismo lo hago...que rico se ve
Su valoración:
Laura
¡A mi familia le encanta la torta de tres leches! ¡Estaba delicioso! ¡Gracias por la receta!
Su valoración:
Noiraly
Realmente muy fácil y rápido yo lo varíe y le coloque ralladura de limón más rico todavía....💓
Su valoración:
Joselyn Romero
Wooooowwww muy util esta receta**
Su valoración:
Inés brito
Me encanta el postre
Su valoración:
Angie
Se ve muy bien, lo voy a preparar ☺️☺️
Su valoración:
adriana
Buenos dias, tamaño del molde por favor
Su valoración:
Michelle
De cuantos kilos es la torta?
Carlos
5kg.





Su valoración:
LUIS ANTONI MARTINEZ
EXCELENTE RECETA
Su valoración:
Luz Eliana Chodil
Pregunta estos ingredientes para cuántas personas da??
Su valoración:
victoria
Se be bien😂
Su valoración:
Yareli
Con crema de mantequilla en vez de merengue
Su valoración:
Andrea
Hola! Ando liada siempre con que es la crema de leche porque pone que esos tres ingrediente hay que mezclarlos y si es nata de montar mi duda es si eso se queda líquido o coge consistencia... Nose... Ayuda 😂😂
Su valoración:
Nohelia Rivas
Muy buenas las recetas..explicación excelente..felicidades
Su valoración:
Rocio
Excelente receta!! Le hice algunas variaciones, hice 2 porciones de crema, pues nos gusta más jugoso y el suspiro, hicimos uno tradicional con almíbar. Delicioso!
Su valoración:
Marisol
La torta en qué temperatura tiene que estar.Para agregarle las tres leches.Leche común.condensada y crema de leche.Gracias
Su valoración:
Yarixma oria
Excelente receta me quedo fabulosa
Su valoración:
valeria aleman
Esta siempre sera mi receta secreta, es tal cual los ingredientes y sale perfecta!!!!! les debo las fotos pero lo eh hecho muchas veces !!!
Su valoración:
Adri
Si no les alcanzan las tres leches para mojar el pan.. Pónganle leche deslactosada y así le bajan lo dulce de la lechera y que sa bien mojado y delicioso y no solo te comes una rebanada sino hasta tres...
Foto subida por mariel:Torta de 3 leche marmoleada con chocolate y oreo
Foto subida por Ernesto:Este fue mi dulce terminado
Foto subida por Zulema Marín:Gracias gracias por las recetas a la perfección el bizcocho de la tres leches quedó exquisito
Gracias a sus recomendaciones y recetas
Foto subida por Siomara Valera:Torta húmeda de chocolate
1 de 12
Receta de Torta tres leches