Tortillas

Receta de Tortillas de harina con manteca de cerdo

Gonzalo Torres
Por Gonzalo Torres, Cocinero de RecetasGratis. Actualizado: 17 mayo 2018
Receta de Tortillas de harina con manteca de cerdo

Las tortillas de harina con manteca de cerdo son tradicionales de la cocina mexicana. Hacerlas en casa es muy sencillo y el resultado increíble, de manera que sigue leyendo y descubre en RecetasGratis el paso a paso para preparar tus propias tortillas de harina mexicanas.

10 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Tortillas de harina con manteca de cerdo:
También te puede interesar: Tortillas de harina
Cómo hacer Tortillas de harina con manteca de cerdo:
1

Para empezar a preparar las tortillas con manteca de cerdo, mezcla primero la harina con la sal y el polvo de hornear y tamiza.

2

Forma un volcán con la mezcla anterior y coloca en el hueco central la manteca de cerdo. Empieza a mezclar y cuando la masa lo requiera, añade agua caliente poco a poco.

3

Es recomendable no incorporar toda la cantidad de agua de golpe, puesto que es posible que la masa de las tortillas de harina con manteca de puerco necesite menos o más. El resultado debe ser una masa homogénea y consistente.

4

Divide la masa en bolitas más pequeñas y aplástalas con las manos. Coloca las bolas sobre la mesa de trabajo y cúbrelas con un paño limpio y ligeramente húmedo. Deja que reposen durante media hora aproximadamente.

5

Pasado el tiempo de reposo, pon a calentar el comal o una sartén en su defecto. Mientras tanto, extiende cada bola con un rodillo para formar las tortillas de harina.

6

Cocina las tortillas de harina con manteca de cerdo de una en una. Cuando observes que empiezan a formarse burbujas de aire, dale la vuelta y cocina por el otro lado. En general, no suelen tardar más de 20-30 segundos en hacerse por cada lado, ¡así que atento/a!

7

¡Listo! Ya puedes disfrutar de tus tortillas de harina con manteca de puerco. Y si no tienes ideas para hacer tus tacos, aquí tienes algunas:

Si te ha gustado la receta de Tortillas de harina con manteca de cerdo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Tortillas de harina con manteca de cerdo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Fabiola
Ya intenté 3 veces y no me quedan delgaditas y no infla,, que estoy haciendo mal? Gracias por tus recetas
Ernesto
La receta está muy mal. Con estas proporciones jamás vas a sacar tortillas.
Su valoración:
nohanicosharon
q rico
Su valoración:
piludelgado
Me encantan! Si o si voy a probarlas! Gracias!
Su valoración:
arturo snchez
no me agrado ya que no ponen cantidades
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Arturo, ¿a qué te refieres con que no están puestas las cantidades? Si te fijas están puestas en los ingredientes de la receta. Un saludo.
Luisa Salazar
Hola, amiga hice lo que indicas sin embargo al extender las tortillas se encogen..... ¿alguna idea de porque pasa esto?
abraham gonzalez m
hola soy mexicano de monterrey, pero estoy en medellin colombia tengo ganas de tortillas aca son carisimas quiero hacerlas pero no hay manteca tu dices que se puede usar manteca de puerco , mm no cambia el sabor??? si se inflanigual mm ?? aca la manteca vejetal no la usan para cocinar aun no experimento, que otra cosa puede servir el aceite??? buerno un saludo y espero tengas tiempo de contestarme,, ok bye.
Yola Fernández
Mantequilla funciona.
juan rodriguez
buenos dias muy bien felicidades una pregunta las tortillas nos quedaron muy ricas pero por que queda la tortilla asi como si no estubiera cocida osea se ve con mucha manteca es diferente la manteca vegetal se podra hacer con esa para que salga un poco mas blanca la tortilla de harina en la sal de yodatada a la normal es diferente gracias si me ayudas a resolver este crusigrama jejeje
Raquel
necesito ayuda acerca de la manteca pues estoy viviendo en Francia y no se exactamente cual manteca utilizar pues claro aquí no encuentro la clásica manteca inca que acostumbramos en México entonces me podrían ayudar para saber de que es la manteca. por su ayuda gracias!!! pues ya extraño las tortillas :(
Receta de Tortillas de harina con manteca de cerdo