Receta de Tronco navideño

    Ingredientes para Tronco navideño
    Pasos para preparar Tronco navideño
  1. Para preparar el biscuit de chocolate, batir las claras de huevo a punto de turrón y agregar el azúcar poco a poco sin dejar de batir, hasta obtener un merengue.
  2. Añadir las yemas, el harina y la cocoa cernidas previamente, mezclar en forma envolvente y evitar que la preparación se baje.
  3. Verter en una cacerola de 35 X 45 centímetros y hornear a 200 ºC durante 20 minutos, hasta que la superficie esté firme; dejar enfriar.
  4. Poner el biscuit en una charola engrasada y enharinada, teniendo como fondo una hoja de papel estraza.
  5. Colocar sobre el pan una capa de cobertura y esparcir toda la almendra y las cerezas; enrollar con la ayuda del papel y refrigerar por 30 minutos.
  6. Quitar el estraza y emparejar las orillas; bañar con el ganache y decorar con un poco de azúcar glass y pedacitos de chocolate.
  7. Cobertura: batir la crema con el azúcar hasta que tenga una consistencia firme; agregar el licor y mezclar suavemente.
  8. Ganache: Picar el chocolate en trozos pequeños y ponerlo en un recipiente.
  9. Aparte, hervir la leche y retirar del fuego y verter al chocolate picado; mezclar hasta que el chocolate se disuelva perfectamente.
  10. Si te ha gustado la receta de Tronco navideño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Navidad o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
3Opiniones de Tronco navideño
esta receta es muy rica para el compartir el día tan especial que es el día de la navidad mayormente para las personas que les encanta los dulces pero me agrada mucho y se lo recomiendo que lo hagan
Responde 00
esta receta la encuentro muy entretenida
Responde 00
se me hace dificil preparar el tronco pero me voy a poner ala meta y lo voy apreparar esta navidad para q lo prueben mis bebes
Responde 00