Receta de Tucos - Estofados - Guisados

Tucos - Estofados - Guisados
    Pasos para preparar Tucos - Estofados - Guisados
  1. TUCOS - ESTOFADOS - GUISADOS - SIMILITUDES Y DIFERENCIAS en mi caso las únicas carnes que utilizo son vaca, pollo, pavo y cordero.
  2. EN EL TUCO (es parecido con el estofado) se fritan los vegetales aromáticos, ajos, cebollas, morrones, pimientos, se le puede poner hojas de laurel etc. condimentos y gustos luego se le agrega la carne que puede ser molida (picada) o trozos más grandes mechados.
  3. O simplemente trocitos de carne cortados a cuchillo.
  4. O puede ser también carne de pollo. en trocitos para esto la pechuga es ideal. (sal, condimentos a gusto)
  5. Zanahoria rallada o picada chiquita y luego pulpa o salsa de tomates.
  6. (Se le puede agregar una copa de buen vino)
  7. (no lleva ni papas, ni boniatos, ni zapallos)
  8. EN EL ESTOFADO (es parecido con el tuco) se comienza igual que el tuco fritando los vegetales aromáticos, como distintos tipos de ajos, cebollas, morrones y pimientos etc.
  9. Allí también se fríe la carne cortada en trozos o mechada. Sal condimentos a gusto
  10. El estofado sí lleva papas - boniatos (o batatas) y tomates CORTADOS EN RODAJAS O TROZOS GRANDES. por último la pulpa de tomates un poco.
  11. EL GUISADO (parecido con anteriores) Siempre se fríen primero las verduras aromáticas como distintos tipos de ajos, cebollas, morrones, pimientos, etc. luego allí ponemos la carne cortado chico en cubitos (puede ser el pollo, cordero o vaca) poquito de sal y condimentos a gusto. Luego CORTADO CHIQUITO pongo zapallos, papas, zanahorias, boniatos (batatas) y alguna otra verdura que se desee.
  12. Se le puede agregar hasta los tallos lindos de la acelga CORTADOS CHIQUITOS. Agrego Bastante Agua y dejo hervir. CUANDO ESTÁ PRONTO puedo agregar Arroz, o fideos SI DESEO UN GUISADO tipo potage agrego Farinha de mandioca, sémola, harina, Según la cantidad de las harinas es lo espeso que va a quedar.
  13. Se le puede poner en el interior (10 minutos antes de sacarlo) un huevo entero (sin cáscara) por comensal.
  14. Cuando se sirve el guisado se busca un huevo para el plato de cada comensal.
  15. NOTAS PARA LOS GUISADOS: "LAS SEMILLAS" se pueden hacer con lentejas, lentejones, arvejas, chícharos, habas, chauchas, porotos, judías, garbanzos, etc. que se agregan a lo último
  16. Si es de lentejas lentejones "SECOS" póngalos en remojo 2 horas antes nota 2:
  17. Si es de porotos, garbanzos "SECOS" póngalos en remojo "la noche anterior" y además déles un hervor antes de agregarlos al guisado.
  18. Se dejan "remojar" solamente las semillas "SECAS" las que sacamos "frescas" de la chaucha o vaina verde, no es necesario.
  19. Si te ha gustado la receta de Tucos - Estofados - Guisados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
5Opiniones de Tucos - Estofados - Guisados
realmente quede sorprendido porque no sabia la diferencia entre el guisado y el estofado...jeje...grax
Responde 00
Hola soy de San Juan Argentina, y queria contarles que me facilito mucho estas recetas de tucos gisados y estofados ya que nunca hice ni un huevo frito, ahora me atrevo a inventar o a quitar o agregar ingredientes, aveces me sale bien otras veces no tanto pero siempre comestible jaja!!! gracias
Responde 00
Realmente buena y versatil para otras preparaciones, sugiero que comenten de acuerdo a las proporciones de ingredientes cuantos platos se obtienen.Gracias
Responde 00
muy buena la receta,excelente, gracias
Responde 00
ami no me gusta la cosina pero busque la receta xq mi padre no savia hacer un triste tuco!!! jaja
Responde 00