Receta de Turrón de alicante

Turrón de alicante
    Pasos para preparar Turrón de alicante
  1. Cocinar la miel hasta que tome punto bolita.
  2. Batir las claras a punto nieve, y verter lentamente la miel.
  3. Seguir batiendo unos segundos más.
  4. Cocinar el azúcar con la glucosa y el agua, hasta que tome punto caramelo claro.
  5. Incorporar a la preparación anterior y batir a baño de María, hasta que al probar una porción en agua fría no se deshaga.
  6. Añadir las almendras peladas y tostadas.
  7. Tapizar los moldes elegidos con plancha de hostia, colocar la preparación y cubrir con otra plancha de hostia.
  8. Prensar ligeramente y dejar enfriar.
  9. Si te ha gustado la receta de Turrón de alicante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
4Opiniones de Turrón de alicante
tengo otra receta que no tiene glucosa y es buenísima lleva y kilo de miel 250 gr. de azúcar y 500 gramos de almendras macona es mas cara pero es de mejor cálida
Responde 00
Por mas que lo intento me queda pegajoso, pero el sabor es muy bueno, lo que mas me fustra es el color, no me queda blanco, siempre tiene color a caramelo, las claras de huevo hacen poco efecto. La miel la caliento a fuego lento y removiendo constantemente, pero llega un momento en que cambia de color y aun no se ha espesado... el azucar se lo añado fuera del fuego...despues pongo las almendras y segidamente la clara de huevo batidas... pero el color sigue saliendo muy oscuro...¿Que es lo que estoy haciendo mal? y sobre todo como se consigue el color blanco del turron ?
Responde 00
Es asi como se hace lo que no se cuanto puede tardar porque el proceso manual es muy lento, lo otro es con que lo cortan
Responde 00
Exquisitamente delicioso, a toda ni familia nos gusta y siempre lo comemos cada año, me gustaría tener recetas Dr ustedes y que las compartan conmigo, Felicidades por ese dulce tan especial.
Responde 00