Crustáceos

Receta de Txangurro a La Donostiarra

Receta de Txangurro a La Donostiarra

Ingredientes para hacer Txangurro a La Donostiarra:

También te puede interesar: Txangurro al horno

Cómo hacer Txangurro a La Donostiarra:

1

Picar finamente la cebolla y el blanco del puerro. Poner una cazuela a fuego muy suave con unas gotas de aceite, la cebolla y el puerro. Dejar sudar hasta que empiece a coger color.

2

Incorporara el tomate y dejar que se haga durante 15 minutos. El conjunto debe quedar deshecho. Mientras, cocer el centollo en agua fría con sal.

3

Tener unos 15 minutos desde que empieza a hervir. Abrir el txangurro y pasar el jugo por un colador fino. Verter en la cazuela con la cebolla, puerro y el tomate.

4

Agregar una gotas de cognac y mezclar bien el conjunto. Separar las patas del centollo, golpearlas con un mazo y procurar sacar la carne en hebras enteras.

5

Hacer lo mismo con la carne del centollo. Mezclar el centollo con la salsa y dar al conjunto un hervor de 2 minutos. Probar el punto de sal.

6

Rellenar el caparazón del centollo con su carne, espolvorear una pizca de pan rallado y un poco de mantequilla. Gratinar en el horno caliente un par de minutos.

Si te ha gustado la receta de Txangurro a La Donostiarra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Crustáceos.

Sube la foto de tu Receta de Txangurro a La Donostiarra

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Txangurro a La Donostiarra