Vieiras

Receta de Vieiras doradas al horno

Receta de Vieiras doradas al horno
Ingredientes para hacer Vieiras doradas al horno:
También te puede interesar: Vieiras al horno
Cómo hacer Vieiras doradas al horno:
1

Para abrir las vieiras, colocar la concha sobre un paño para que no resbale y pasar un cuchillo pequeño entre las dos valvas, presionando ligeramente para separarlas; entonces, raspar la concha honda para retirar la carne, con cuidado de no romperla.

2

Se lavan los medallones y el coral (la media luna anaranjada) eliminando bien las barbas adheridas y toda la arena. Reservar en la nevera, tapadas con un paño húmedo.

3

Así mismo, guardar las conchas y sus tapas, lavándolas perfectamente.

4

Paso 2 Pelar y picar las cebollas en pequeños cubitos; poner una sartén con el aceite a fuego suave; añadir la cebolla, el laurel y una pizca de sal.

5

Tapar y dejar guisar por espacio de una hora al menos, hasta que la cebolla se haya reducido casi a puré, vigilar continuamente y removerlo, para que no tome color, debe quedar transparente.

6

Paso 3 Encender el gratinador del horno, cuando la cebolla esté suficientemente hecha y resposada, es decir, totalmente fría. Colocar en cada concha su medallón de carne correspondiente y su coral.

7

Salar ligeramente y rociar cada una de ellas con un chorrito de limón; cubrir con el puré de cebolla y espolvorear con abundante pan rallado; gratinarlas en la bandeja central del horno.

8

Retirar cuando estén bien doradas, colocar cada tapa en su vieira y servir sobre un lecho de rodajas de limón o envuentas en una servilleta, a modo de nido.

Si te ha gustado la receta de Vieiras doradas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vieiras.

Sube la foto de tu Receta de Vieiras doradas al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Rosa
Me gustan muchisiooo!!!!!!
ZORAYA SANTANDER
MUY FACIL ME ENCANTO LAS HARE PRONTO
natalia
me encantan las vieiras!!!!!
walter
quiero saber porque varian los tamaños de las vieiras dado que estoy en ushuaia vienen barcos y no entiendo como prepararlas es que ya vienen en cajas y son del tamaño muy pequeño algo asi como una moneda de 25 cent- por fabor necesito imformacion
ligia
eso si esta rico y con un buen vino blanco de rechupete
Elisa
accede si puedes y si no en el portátil de Jesús
Nicole Campos
Me parecio una receta super interesante en cuanto al modo de preparacion y la forma de realizar este exquisito plato, si tienen mas recetas como esta por favor enviarmelas al mail, desde ya muchas gracias.
lucia
esta receta no m egusta asi k no la escribaiss
JOANA
FRANCAMENTE ,APETITOSA ,UNA PRESENTACIÓN ..10
nico
me quedo como el tuje, jajaj
sofia
esta bastante bien pero me gustaria q vinieran fotos y decir como podemos decorarlas
antonio
La receta me gusta,las prepararé para fin de año.
carla
Te mando esta receta des tu pc.me parece muy buena
Edu
Yo le pongo a la cebolla, algún tipo de seta (sirtake, buletos)cortadas muy finas, y un chorretón de pedro Ximenez. y están de rechupete.
Receta de Vieiras doradas al horno