Vieiras

Receta de Vieiras de fiesta

Por Elisabeth . 30 noviembre 2014
Receta de Vieiras de fiesta
Dificultad media

Ingredientes para hacer Vieiras de fiesta:

También te puede interesar: Vieiras a la marinera

Cómo hacer Vieiras de fiesta:

1

Se lavan las vieiras y se reservan, picamos la cebolla muy fina y la pochamos en el aceite a fuego lento para que quede bien pochada(necesitamos algo de tiempo) a media coccion mas o menos.

2

Le añadimos la copa de vino, la sal y la cucharada de tomate y dejamos hasta que acabe de pochar removiendo para que no se queme y cuando este lista.

3

Lo pasamos todo por la batidora para que quede como un pure pero algo liquido de cebolla, lo echamos en una cacerola y ponemos tambien las vieiras, las gambas y el jamon, dejamos cocer a fuego medio durante un par de minutos y retiramos del fuego.

4

Cogemos las conchas que habiamos lavado previamente y ponemos en cada una de ellas un poco de salsa con gambas y jamon y una vieira.

5

Cubriendola siempre con un poquito de salsa tambien, como si fuera un sandwich y le espolvoreamos una buena capa de pan rallado por encima y un chorro de la mezcla de azafran para que el pan rallado coja un poco color.

6

Las ponemos en una fuente de horno y las gratinamos y calentamos hasta que esten doradas al gusto.

7

Estan deliciosas, dan un poco de trabajo pero merece la pena.

Si te ha gustado la receta de Vieiras de fiesta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vieiras.

Sube la foto de tu Receta de Vieiras de fiesta

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Mary Carmen
Esta receta la voy a hacer para noche vieja y creo que voy a quedar muy bien porque me parece que ha de estar buenísima!
Pedro
Tarta de manzana y cremaingredientes1 hoja de hojaldre estirado2 manzanas golden4 huevos150 gramos de azucarvainilla2cucharadas de harina de maiz1cascara de limon1 vaso de lechemermelada de manzana1 guinda
monika
buenísimo
Receta de Vieiras de fiesta