Receta de Yuca frita

Yuca frita
Coste: Barato Duración: Comensales: 4
Historia de Yuca frita

La yuca frita es uno de los acompañamientos más ricos, ideal para acompañar carnes. Las yucas son plantas suculentas del género Yucca. A continuación te explicamos como hacer la yuca frita paso a paso y de forma muy completa, también con algunos trucos.

    Ingredientes para Yuca frita
    Pasos para preparar Yuca frita
  1. Pelar la yuca, cortarla en trozos de más o menos un dedo de largo sin partirlas por el centro y ponerlas a cocer en abundante agua SIN SAL.

  2. Una vez que el agua hierva, darle un susto (verter en la olla una o dos tazas de agua fría), añadir la sal y dejar cocer hasta que se ablande, sin romperse (probar con un tenedor).

  3. Una vez blandas, tirar el agua de cocción y dejarlas enfriar.

  4. Luego, partir los trozos en barritas de un dedo de grosor aproximadamente, retirando la hebra central que suele tener la yuca.

  5. Freír las barritas en aceite caliente, hasta que alcancen un color doradito.

  6. Espolvorear con sal a gusto y servir muy calientes el susto con agua fría, suele ablandar notablemente más rápido la yuca.

  7. Es mejor dejarla refrescar antes de proceder a freírla. Puede aprovecharse para esta receta un sobrante de yuca cocida del día anterior.

  8. Si te ha gustado la receta de Yuca frita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
12Opiniones de Yuca frita
Muy rica me salio la yuca.
Responde 02
Es exquisita,más aun si la acompañas con pescado frito
Responde 00
Muy buena opcion, tenia yuca de sobra y supe aprobecharla, buena receta.
Responde 10
Buenísima. Debo hacer 2 acotaciones:1) Para que la yuca quede más crocante debe hervirse hasta que pierda el almidón. Luego se debe escurrir bien y colocar papel de cocina que absorba el exceso de aceite.2) Para equilibrar la alimentación, es necesario tomar más atrás un jugo cítrico (de naranja o limonada) y cápsulas de lecitina de solla de modo que corte el exceso de límpidos y así evitar que se acumulen y por ende suban los niveles de colesterol.
Responde 00
bien explicada, facil de prepara y economica
Responde 00
esa receta esta bien solo k ponganla en ingles xfavor okis mejoren LOOSERS Jajajajaj paja
Responde 10
Que rico me dio hambre gracias por decirme si no no hubiera comido gracias
Responde 00
uyyyyy menos mal porque iba a hacer la yuca sin cocinarla gracias xD
Responde 00
expliquen bien los ingredientes
Responde 00
me encanto esa receta es muy buena!
Responde 00
Saludos, a la receta muy original puede ser ayudada colocando los instumentos de corte, pelado y si puede adicionarse un eguipo semiindustrial de corte y de proceso que ayude a elaborar cantidades en grande del producto. Muchas gracias por la receta, es un producto poco usado.
Responde 00
me encanta la yuca me gustaria otras formas de prepararla gracias
Responde 00