Ternera

Receta de Zancarrón a la jardinera

Actualizado: 1 diciembre 2015
Receta de Zancarrón a la jardinera

Aunque muchas veces creamos que el éxito de un plato reside en la mano del que lo cocina, lo cierto es que también influye el acierto a la hora de seleccionar los ingredientes y cortes de carne adecuados en función de la receta. Y para esta preparación nosotros hemos escogido el zancarrón, una pieza de carne de ternera que se encuentra en la parte alta de la pata, con un hueso grande, donde se concentra la mayor parte del sabor. En RecetasGratis.net te enseñamos a cocinar este plato de zancarrón a la jardinera, todo un acierto si tienes invitados y no sabes qué preparar.

Autor de la fotografía: Carles Pastor

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Zancarrón a la jardinera:
También te puede interesar: Ternera a la jardinera
Cómo hacer Zancarrón a la jardinera:
1

Para poder ponernos manos a la obra con esta receta de carne, lo primero que debemos hacer es limpiar y sazonar el zancarrón. Hecho esto, coge una olla y ponla al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, dora la carne.

2

Añade la rama de perejil, la pimienta negra, el vino blanco y el vaso de agua. Sazona al gusto y deja cocer a fuego bajo durante 40 minutos. Mientras tanto, pela y corta las patatas en trozos medianos para dorarlas en una sartén con aceite caliente.

3

Cuando las patatas estén listas, pásalas a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y resérvalas. Ahora, limpia y corta los champiñones en láminas, pela los ajos y las zanahorias y trocea estos ingredientes para saltearlos junto con las patatas.

Receta de Zancarrón a la jardinera - Paso 3
4

Agrega la cucharada de harina y rehoga bien. Después, coge un vaso y llénalo con el caldo obtenido de la cocción del zancarrón e incorpóralo a la sartén donde tienes las patatas. Corrige sabor con sal y deja que se cocine todo durante cinco minutos.

5

Pasa las verduras a una fuente y coloca sobre ellas el zancarrón fileteado o entero. Antes de servir puedes añadir un poco de sal a la carne, o dejar el salero para que cada comensal incorpore la cantidad que considere.

6

Puedes acompañar el zancarrón a la jardinera con arroz blanco o servir una ensalada fresca a modo de entrante. ¡Buen provecho!

Receta de Zancarrón a la jardinera - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Zancarrón a la jardinera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Zancarrón a la jardinera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Zancarrón a la jardinera