Manzana

Receta de Apple pie con masa de queso

Actualizado: 15 mayo 2017
Receta de Apple pie con masa de queso

Hoy te traemos la receta de apple pie en español, un postre muy popular que seguro que has comida en algún restaurante de comida americana. El caso es que con esta receta fácil aprenderás cómo hacerlo tú mismo, pero se trata de la clásica tarta de manzana sino de una hecha con una base de queso que está para chuparse los dedos.

El apple pie americano suele comerse calentito acompañado de algo frío, como helado o crema batida, para dar un contraste de temperatura único, lo que lo hace irresistible. ¡Seguro que ya te has animado a seguir esta estupenda receta de postre de manzana!

Entonces, para conseguir esta base tan original usaremos queso crema, el relleno será el más clásico de manzana con un toque de canela y terminaremos con una mezcla de azúcar moreno con nueces... ¡imposible no querer probar esta tarta de manzana americana.

Vamos entonces con la lista de ingredientes y el paso a paso de la receta de apple pie con masa de queso, hazlo y cuando lo pruebes nos cuentas qué tal ha ido... seguro que la tarta no dura mucho en la mesa.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Receta tradicional de Estados Unidos

Ingredientes para hacer Apple pie con masa de queso:

  • Relleno
  • Cubierta
También te puede interesar: Tarta de manzana inglesa, apple pie

Cómo hacer Apple pie con masa de queso:

1

Para hacer nuestra tarta de manzana americana empezaremos haciendo la masa base, para ello, procesamos todos los ingredientes secos junto con la manteca y el queso crema. El resultado debe ser una mezcla arenosa.

Recuerda que siempre es recomendable tamizar la harina junto con el polvo de hornear, de esta formar conseguiremos una masa más fina y sin grumos.

2

A continuación, continuamos mezclando y entonces vamos añadiendo tanta agua como sea necesaria. La masa debe quedar suave y elástica, para nada pegajosa.

Cuando ya la tengas en su punto, pasamos a estirarla, entonces forramos un molde para tartas y reservamos en la nevera durante 15 minutos. Procura cubrir toda la superficie y los bordes del molde, uno de unos 26 centímetros.

3

Pasado este tiempo, retiramos de la nevera, cubrimos con papel aluminio y cocinamos en el horno por 15 minutos a fuego medio fuerte. Retirar y reservar.

Esta masa de queso le dará un toque especia a nuestra receta de apple pie, pero si quieres hacer el postre más tradicional siempre puedes seguir la receta de masa quebrada.

4

Para hacer el relleno, empezamos por pelar y cortar las manzanas en gajos finos. Cuando lo tengamos, se rocían con limón y se mezclan con el resto de ingredientes de la lista. Reservar.

5

Para hacer la cubierta de nuestra tarta de manzana, simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla arenosa.

6

Ya que tenemos todo a punto, pasamos al armado de nuestro apple pie con masa de queso. Recupera el molde con la base de masa, vuelva la mezcla de manzanas y culmina espolvoreando la mezcla de la cubierta por encima.

Cocina la tarta de manzana a fuego moderado durante unos 30 minutos o hasta que veas que se dora un poco la superficie.

7

Este apple pie americano se puede servir un poco caliente y bañar con un poco de dulce de leche y una bola de helado de vainilla, ¡una verdadera delicia!

Si te ha gustado la receta de Apple pie con masa de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Sube la foto de tu Receta de Apple pie con masa de queso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Lorena
Cual seria el queso fresco?
Vanessa Romero
Hola Loreno, el queso fresco son todos los quesos blancos, que no necesitan maduración o que no están "curados". ¡Saludos!
Sara
Riquísima. No tardo en prepararla. Me encanta
Receta de Apple pie con masa de queso