Arroces fritos

Receta de Arroz chino casero

Por jackeline . Actualizado: 21 abril 2016
Receta de Arroz chino casero

El arroz chino es uno de los platos más populares de la cocina oriental, además de fácil de preparar. Hoy en día podemos elaborarlo con múltiples ingredientes y obtener, así, recetas distintas. En esta receta fácil de RecetasGratis.net queremos mostrarte una forma muy simple de prepararlo, no te la pierdas y descubre cómo hacer arroz chino casero.

10 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas chinas

Ingredientes para hacer Arroz chino casero:

También te puede interesar: Arroz chino con soja

Cómo hacer Arroz chino casero:

1

Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz. Para ello, pon el agua a calentar y no añadas la sal hasta que rompa a hervir. Una vez alcance el punto de ebullición, agrega sal al gusto y el arroz.

Remuévelo con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Deberás cocerlo durante 15 minutos a fuego medio, hasta que esté al dente. Si tienes dudas sobre cómo hacer arroz, puedes visitar la receta de arroz blanco.

2

Cuando esté listo el arroz, escurre y reserva para más adelante. Ahora, coge una sartén y pon aceite a calentar. Una vez esté caliente, fríe el pollo cortado en trozos pequeños o tiras, como prefieras.

3

Para seguir con el aderezo del arroz chino, cuando el pollo esté a medio hacer, incorpora la cebolla finamente picada y los brotes de frijol. Cocina todo durante cinco minutos más, aproximadamente.

4

Luego, añade la zanahoria cortada en cuadritos pequeños, el jamón, los guisantes y el ajo picado. Continua con la cocción, removiendo todo para que los ingredientes se repartan de forma uniforme.

5

Para seguir con la preparación del arroz chino casero, cuando esté todo cocinado agrega la salsa de soya y la salsa inglesa, baja el fuego y múevelo todo. Deberás cocinarlo hasta que la salsa espese y se integre por completo con los ingredientes.

6

Una vez tengas el aderezo del arroz, tienes dos opciones, puedes añadir el arroz y freírlo todo junto, o servir la salsa por encima del arroz blanco. Para que quede lo más parecido al arroz chino tradicional, lo ideal sería freírlo con la salsa, así quedará salteado y se impregnará del sabor del resto de ingredientes.

Si quieres comprobar con otras recetas de arroz chino casero, puedes revisar la receta de arroz chino venezolano o la del famoso arroz tres delicias.

Si te ha gustado la receta de Arroz chino casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces fritos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz chino casero

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
96 comentarios
Su valoración:
Janneth parra
Me gusta aprender me gustan sus recetas
Su valoración:
Yesenia lourdes Díaz vargas
El arroz se cosina y después se añade y los frijoles jerminados como se le agregan
Su valoración:
Nose
Enserio
Ysabela
TODO BIEN, AHORA SOLO ME FALTAN LOS INGREDIENTES
Su valoración:
ary
desde colombia muy bueno el el comercial de arros chino gracias
Su valoración:
Iván Marcelo Pallacán Silva
HOLA
EL ARROZ CHINO FRITO SE PUEDE HACER CON CUALKIER TIPO DE ARROZ? LA CANTIDAD DE HUEVOS DEPENDE DE LOS COMENSALES,BUENO MUUUUY BUENA TU PAGINA .SALUDOS DESDE ANTOFAGASTA,CHILE,ADIÓS.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Saludos desde España para ti también Iván!
Su valoración:
yineisy
q rico es el arroz chino bueno ami me canta

Su valoración:
Kevin
muy bueno
Su valoración:
Sandra
La verdad la receta está mal redactada y elaborada, ya que se siguieron los pasos l pied de la letra y lamentablemente no quedó como debería de ser. Omitem pasos muy importantes para la receta.
Vanessa Romero
Hola Sandra, a nosotros nos ha quedado bien esta receta, de todas formas puedes revisar esta otra que tiene fotos en cada paso y puede ser mucho más práctica para ti. ¡Saludos!
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-arroz-tres-delicias-casero-recetapasoapaso-52791.html
Su valoración:
cileni
Super facil graciassss....
Su valoración:
federico bracamonte
hola saludos, me gusto tu receta, tengo una duda ?la salsa de soya y la inglesa que cantidad y si se revuelve y calienta aparte? del resto de las verduras.
Vanessa Romero
Hola Federico, revisa el paso 5, allí te explica cuando incorporar las salsas. Y en cuento a las cantidades, te repetimos lo que dice en el listado de ingredientes: 2 cucharadas soperas de salsa de soja y 2 cucharadas de postre de salsa inglesa. ¡Un saludo!
Su valoración:
Fany
K rrico
Su valoración:
Francisco Alexander ?Alex? Escobar Romero
Disculpa, ¿a qué te refieres con "presas de pollo"? ¿Es un tipo de pollo distinto?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Francisco, se refiere a "piezas de pollo", puede ser cualquier parte como la pechuga, los muslos, etc... Saludos :)
Su valoración:
Nicole
¡Perfecta para mi plato principal de este 10 de mayo!
Vanessa Romero
Hola Nicole! Esa es una excelente idea, cuando lo prepares no olvides tomarle una foto y compartirla con el resto de nuestra comunidad, para hacerlo solo tienes que comentar la receta desde la web :D
Su valoración:
evelita galvis
me encantan sus recesetas me parecen facil de y hacer se cambia los menu en casa
Vanessa Romero
Hola! Nos encanta saber que podemos ayudarte en la cocina! Consúltanos siempre que tengas dudas a la hora de cocina ;)
Su valoración:
linaress
Mencanta esta reseta
Su valoración:
Ely
Buenísimo, que delicia
Su valoración:
paola flores
Esta bueno
Su valoración:
haydee noemi hernandez dieguez
gracias es facil de hacer el arros chino cacero hoy lo are por primero vez
Su valoración:
evelin jaquelin hernandez huesc
Se ve bueno nada mas falta hacerlo
Receta de Arroz chino casero