Compartir
Compartir en:

Receta de Arroz chino casero

Valoración: 3,4 (270 votos)
88 comentarios
313 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Arroz chino casero

El arroz chino es uno de los platos más populares de la cocina oriental, además de fácil de preparar. Hoy en día podemos elaborarlo con múltiples ingredientes y obtener, así, recetas distintas. En esta receta fácil de RecetasGratis.net queremos mostrarte una forma muy simple de prepararlo, no te la pierdas y descubre cómo hacer arroz chino casero.

  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Frito
  • País: China
Ingredientes para 10 raciones de Arroz chino casero:
También te puede interesar: Receta de Arroz chino a la venezolana
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz. Para ello, pon el agua a calentar y no añadas la sal hasta que rompa a hervir. Una vez alcance el punto de ebullición, agrega sal al gusto y el arroz.

Remuévelo con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Deberás cocerlo durante 15 minutos a fuego medio, hasta que esté al dente. Si tienes dudas sobre cómo hacer arroz, puedes visitar la receta de arroz blanco.

2

Cuando esté listo el arroz, escurre y reserva para más adelante. Ahora, coge una sartén y pon aceite a calentar. Una vez esté caliente, fríe el pollo cortado en trozos pequeños o tiras, como prefieras.

3

Para seguir con el aderezo del arroz chino, cuando el pollo esté a medio hacer, incorpora la cebolla finamente picada y los brotes de frijol. Cocina todo durante cinco minutos más, aproximadamente.

4

Luego, añade la zanahoria cortada en cuadritos pequeños, el jamón, los guisantes y el ajo picado. Continua con la cocción, removiendo todo para que los ingredientes se repartan de forma uniforme.

5

Para seguir con la preparación del arroz chino casero, cuando esté todo cocinado agrega la salsa de soya y la salsa inglesa, baja el fuego y múevelo todo. Deberás cocinarlo hasta que la salsa espese y se integre por completo con los ingredientes.

6

Una vez tengas el aderezo del arroz, tienes dos opciones, puedes añadir el arroz y freírlo todo junto, o servir la salsa por encima del arroz blanco. Para que quede lo más parecido al arroz chino tradicional, lo ideal sería freírlo con la salsa, así quedará salteado y se impregnará del sabor del resto de ingredientes.

Si quieres comprobar con otras recetas de arroz chino casero, puedes revisar la receta de arroz chino venezolano o la del famoso arroz tres delicias.

7

Si te ha gustado la receta de Arroz chino casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces fritos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Arroz chino casero

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (88)

Escribir comentario sobre Arroz chino casero

Muy útil
88 comentarios
Su valoración:
Kevin
muy bueno
Su valoración:
Sandra
La verdad la receta está mal redactada y elaborada, ya que se siguieron los pasos l pied de la letra y lamentablemente no quedó como debería de ser. Omitem pasos muy importantes para la receta.
RecetasGratis
Hola Sandra, a nosotros nos ha quedado bien esta receta, de todas formas puedes revisar esta otra que tiene fotos en cada paso y puede ser mucho más práctica para ti. ¡Saludos!
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-arroz-tres-delicias-casero-recetapasoapaso-52791.html
Su valoración:
cileni
Super facil graciassss....
Su valoración:
federico bracamonte
hola saludos, me gusto tu receta, tengo una duda ?la salsa de soya y la inglesa que cantidad y si se revuelve y calienta aparte? del resto de las verduras.
RecetasGratis
Hola Federico, revisa el paso 5, allí te explica cuando incorporar las salsas. Y en cuento a las cantidades, te repetimos lo que dice en el listado de ingredientes: 2 cucharadas soperas de salsa de soja y 2 cucharadas de postre de salsa inglesa. ¡Un saludo!
Su valoración:
Fany
K rrico
Su valoración:
Francisco Alexander
Disculpa, ¿a qué te refieres con "presas de pollo"? ¿Es un tipo de pollo distinto?
RecetasGratis
Hola Francisco, se refiere a "piezas de pollo", puede ser cualquier parte como la pechuga, los muslos, etc... Saludos :)
Su valoración:
Nicole
¡Perfecta para mi plato principal de este 10 de mayo!
RecetasGratis
Hola Nicole! Esa es una excelente idea, cuando lo prepares no olvides tomarle una foto y compartirla con el resto de nuestra comunidad, para hacerlo solo tienes que comentar la receta desde la web :D
Su valoración:
evelita galvis
me encantan sus recesetas me parecen facil de y hacer se cambia los menu en casa
RecetasGratis
Hola! Nos encanta saber que podemos ayudarte en la cocina! Consúltanos siempre que tengas dudas a la hora de cocina ;)
Su valoración:
linaress
Mencanta esta reseta
Su valoración:
Ely
Buenísimo, que delicia

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Arroz chino casero
Receta de Arroz chino casero